Cooperación

Madre Coraje y el Ayuntamiento de Córdoba colaboran en Perú con un comedor social

  • Ofrece unas 3.000 raciones diarias a personas afectadas por la pandemia del covid-19

Personas recogen alimentos del comedor social de Perú.

Personas recogen alimentos del comedor social de Perú. / El Día

La ONG para el desarrollo Madre Coraje, con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, está colaborando hasta finales de junio con un comedor social de Abancay, en la región peruana de Apurimac, que ofrece diariamente 3.000 raciones de alimentos a familias que se encuentran en estado de suma vulnerabilidad causado por la pandemia de la covid-19.

Además de alimentos, se va a dotar a este comedor de una cocina industrial, un frigorífico y geles hidroalcohólicos, guantes, mascarillas… para capacitación y prevención ante la pandemia. Por otro lado, están apoyando campañas de sensibilización sobre cuidados ante la covid-19 a través de la radio, contribuyendo a disminuir el número de contagios.

Este comedor, que prioriza la atención a madres solteras, personas mayores, con discapacidad y otras personas vulnerables, ofrece las raciones con un sistema de recogida, mediante el cual un comensal recoge los menús para sí mismo y para los miembros de su familia.

“Las consecuencias de la pandemia siguen mermando las posibilidades económicas de las familias vulnerables, principalmente de aquellas que su sustento diario dependía de sus actividades económicas informales que ejercían en el día a día. Sin ahorros y sin recursos, esta población va en aumento, por lo que servicios como comedores populares están atendiendo cada vez a más personas”, explica Gloria Díaz, responsable de Ayuda Humanitaria de Madre Coraje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios