La Loyola celebra unas jornadas de recibimiento a sus alumnosUGT critica la política de la Junta con el transporte escolar
La Universidad Loyola Andalucía celebró ayer en Sevilla su tradicional jornada de acogida para los nuevos estudiantes del curso académico 2016-2017, en el que completará su primer ciclo como universidad con las primeras promociones de todos sus grados. En este curso, según informó la universidad, contará con unos 2.000 estudiantes de Grado. No obstante, la cifra definitiva de estudiantes no se cerrará hasta el próximo mes de octubre, cuando se complete la matriculación del alumnado de Posgrado, Doctorado y Executive Education.
En la jornada de acogida, organizada por el Vicerrectorado de Ordenación Académica, se informó sobre aspectos esenciales para el comienzo de la vida universitaria, tanto a nivel práctico como académico, precisó la universidad. De este modo, se dieron a conocer el calendario académico, los horarios de clases y se presentaron los distintos servicios y departamentos, así como información específica a cerca del Grado que realizará cada alumno, la normativa académica y la correspondiente asignación de tutores.
Junto al alumnado nacional, este curso estudiarán en Loyola Andalucía un total de 198 estudiantes internacionales, 108 en Córdoba y 90 en Sevilla. Los estudiantes proceden de 27 países diferentes como Estados Unidos, Corea, Filipinas, México, o Perú.
El arranque del que será el curso de las primeras promociones de Loyola se completará el 19 de septiembre, a las 12:00, con el acto solemne de apertura del curso académico, que se desarrollará en el edificio central del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, en Dos Hermanas.
La Federación de Servicios Movilidad y Consumo de UGT Córdoba ha criticado "la pasividad" de la Junta de Andalucía en la adjudicación del transporte escolar en Córdoba. Según ha denunciado el secretario general de esta unidad, Manuel Sánchez, en la proximidad del inicio del curso escolar 2016-2017 la Junta mantiene la adjudicación del transporte escolar a la empresa extremeña Transportes AULA, sociedad a la que con unos 100 vehículos se le han adjudicado servicios escolares en Andalucía y Extremadura para los que precisa 240 autobuses, ha asegurado. De mantenerse la adjudicación, ha advertido, en Córdoba se verían afectados 51 trabajadores que habrían de ser subrogados "en precario" a la nueva adjudicataria.
Sánchez ha manifestado que desde UGT "consideramos que estamos ante una gran operación especulativa, en la que la empresa actual oferta "por debajo de los costes" y así "acapara estratégicamente adjudicaciones por encima de su capacidad operativa; posteriormente alquila, subcontrata, o renuncia al exceso de su capacidad operativa real, a cambio de prebendas u otro tipo de beneficios". Se trata, ha sentenciado, "de un negocio corrupto que puede arruinar a muchas empresas de transporte andaluzas y cordobesas".
También te puede interesar
Lo último