EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Llega a Córdoba 'Plena Moon', el evento que celebra la superluna de mayo con velas en los balcones

  • La llamada "luna de las flores" será la última superluna del año 2020 y se podrá ver en todo su esplendor este jueves día 7

La luna llena sobre una pradera. La luna llena sobre una pradera.

La luna llena sobre una pradera. / Efe

El proyecto global Plena Moon llega a Córdoba para animar a los ciudadanos a celebrar la luna llena de mayo apagando las luces de las viviendas y poniendo velas en los balcones. Además, se da la circunstancia de que esta será la última superluna del año 2020, por lo que esta puede ser una ocasión especial para para disfrutar del satélite en todo su esplendor.

La llamada luna de las flores se podrá ver en la madrugada del 7 al 8 de mayo, coincidiendo con la mayor cercanía entre el satélite y la Tierra. Su nombre se debe a que se da en la época en la que la naturaleza se llena de vida debido a la época primaveral en el hemisferio Norte.

La organización del Plena Moon invita a los admiradores de la luna a que compartan en las redes sociales su arte, sus homenajes y sus actividades inspiradas en el plenilunio junto con la etiqueta #plenamoon7demayo, y que materialicen su compromiso de sostenibilidad apagando las luces y sacando velas a balcones y ventanas.

Plena Moon es un evento cultural, artístico, medioambiental y popular construido bajo la inspiración de las noches de luna llena. Es una contribución ciudadana, por medio de las artes, para frenar el cambio climático y conseguir los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 20-30.

En circunstancias normales, su celebración supone, además, que cada noche de luna llena sea un innovador reclamo turístico para las ciudades que se unen a esta iniciativa porque además de luces pagadas, se realizan diversas actividades culturales. En este caso y hasta que la situación vuelva a la normalidad, se celebrará en las viviendas y en las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios