Llega a Córdoba La Comunidad, un colectivo que facilita el alquiler de vivienda a personas refugiadas y migrantes
Solidaridad
Entre los beneficios que obtienen los integrantes se encuentran la mediación intercultural profesional y gratuita
Las cuotas de las comunidades de vecinos en Córdoba suben hasta un 15% por la inflación
Córdoba cuenta ya el colectivo de personas La Comunidad, que comparten el compromiso activo de colaborar en brindar la oportunidad de comenzar a construir un nuevo hogar en el país de acogida a personas o familias migrantes o refugiadas, ofreciendo en alquiler su vivienda o habitación vacía.
El colectivo está impulsado por la Fundación United Way y Convive Fundación Cepaim. En concreto, en Córdoba ambas fundaciones se han unido para poner en marcha una campaña de sensibilización que busca promover el primer colectivo de personas comprometidas en contribuir a la integración de las personas migrantes y refugiadas facilitando una vivienda digna en alquiler.
La citada campaña forma parte de una serie de acciones coordinadas entre ambas organizaciones enmarcadas en la iniciativa global United for Ukraine, cuyos fondos han sido donados por otros United Ways del mundo coordinado a través de United Way Worldwide.
Según el último índice de precios del alquiler de viviendas publicado por el portal idealista.com, a cierre de 2022 el precio medio de la vivienda en alquiler en Córdoba ha disminuido un 1,2% interanual. A nivel nacional, sin embargo, el crecimiento ha sido del 8,4%, 2,7 puntos porcentuales más que la tasa de inflación registrada en diciembre, tras conocerse el dato definitivo de Índice de Precios al Consumo (IPC) del último mes del año publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Quienes deseen poner a disposición una vivienda o habitación para alquilar sólo deben dejar sus datos en el formulario de la página web https://lacomunidad.cepaim.org y un técnico de vivienda de Convive Fundación Cepaim lo/la contactará para responder a las consultas y enviar más información.
Entre los beneficios que obtienen quienes se unen a La Comunidad se encuentran la mediación intercultural profesional y gratuita, formaciones para la mejora de la integración y la convivencia y el seguimiento derivado de los gastos de la vivienda.
Unos beneficios que José Luis Olivares, propietario de una vivienda con habitaciones en alquiler en Madrid y parte de La Comunidad ya disfruta. “Con la Fundación Cepaim debo reconocer que es más sencillo ya que ponen los medios. Por ejemplo, al principio, nos ayudan a que el idioma no sea un obstáculo, facilitan mucho la comunicación y el trato con las inquilinas e inquilinos, a parte que las gestiones tanto administrativas como económicas, que son muy ágiles”, ha explicado.
También te puede interesar
Lo último