Córdoba

La Junta aumenta la financiación para la instalación de puntos de recarga de coches eléctricos

  • La subvención va desde un 15% para las instalaciones de energía renovable y hasta 40% para nuevos puntos de recarga para vehículos

Punto de recarga de vehículos eléctricos Punto de recarga de vehículos eléctricos

Punto de recarga de vehículos eléctricos / El Día

El delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, ha informado este miércoles del incremento de las ayudas a las instalaciones de auto consumo eléctrico con puntos de recarga para los vehículos.

La reprogramación de las ayudas del programa Andalucía es Más contempla el incremento de los fondos de subvenciones en un 15% para los beneficiarios, bien sea Ayuntamientos, particulares, comunidades de vecinos, de propietarios y pymes que deseen instalar, en sus edificos, tomas de energía renovable de autoconsumo con una potencia de más de 15 kW y que destinen, al menos una parte de su energía, a puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Así, Repullo ha asegurado de que las entidades locales y comunidades de vecinos que tenían una subvención de un 40% pasarán a tener un 55% y las pymes que recibían ayudas de un 30%, pasarán a tener un 45% de subvención.

En cuanto al plan Moves de incentivos a la movilidad sostenible, Repullo ha informado de que para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, las ayudas pasan a ser del 30% a empresas y 40% para Ayuntamientos y particulares. 

Por otra parte, la adquisición de vehículos alternativos, bien sea eléctricos, a gas o pila de combustible será subvencionada con 5.500 euros con la condición única de la entrega de un vehículo de más de 10 años de antiguedad que será destinado a chatarra. 

Por último, ha precisdado la financiación, a través de préstamos, a las empresas que deseen instalar sistemas de biciletas eléctricas, bien sea Ayuntamientos, empresas de hostelería y restauración, talleres y concesionarios de vehículos. 

Las ayudas del plan Moves estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de este año. Repullo ha precisado que ambos planes (Andalucía es Más y Moves) son complementarias, por lo que, la instalación y destinación de energía renovable a los puntos de recarga de vehículos "le saldría prácticamente gratis" a las entidades y colectivos que las soliciten.

Actualmente, existen 69 tomas de recarga en toda la provincia, siendo el más frecuente, por tipo de enganche, el Schuko. La Junta, pretende incrementar ese número para "poner a Córdoba en el mapa" de la movilidad eléctrica. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios