La Junta asegura que no le debe nada a Noriega de la obra paralizada

Obras Públicas dice que la empresa sí es acreedora de los propietarios del sector

El Día

15 de abril 2011 - 01:00

La Junta de Andalucía negó ayer, en nombre de la Junta de Compensación de la Huerta de Santa Isabel, que tenga deudas con la sociedad del grupo Sánchez Ramade que desarrolla las obras de urbanización del plan de esta zona y que han sido paralizadas, según la sociedad contratista de los trabajos, por demora en los pagos. Al contrario, la Consejería de Obras Públicas aseguró que es Noriega Edificación de Obra Civil quien es acreedora del foro que reúne a todos los propietarios del sector, entre los que se encuentra la Empresa Pública de Suelo de Andalucía.

La junta de compensación "discrepa por completo" del planteamiento de Noriega sobre esta cuestión "y en ningún caso está dispuesta a aceptar presiones para resolver los problemas derivados de la ejecución de la obra". La empresa constructora mantiene que se le adeuda la certificación de obras del mes de marzo. El comunicado de la Junta asegura que se produjo una reunión el pasado martes en el que se dieron alternativas de pago para no perjudicar a los proveedores del proyecto de forma que no acabaran perjudicados por el desarrollo de este conflicto, "alternativas que fueron rechazadas por Noriega", según el comunicado remitido por el delegado de Obras Públicas de la Junta, Francisco García.

Las obras se iniciaron el mes de enero del año 2009 con un plazo de desarrollo de 24 meses. Debido a su situación de concurso de acreedores, la contratista paralizó el desarrollo del proyecto durante un periodo de ocho meses. Tras ese proceso, las administraciones anunciaron que habían llegado a un acuerdo con los administradores concursales de la empresa para que terminaran la urbanización de la Huerta de Santa Isabel, un barrio con una alta densidad de vivienda de protección oficial. Las obras se reanudaron pero la empresa ha optado por suspenderlas denunciando que se están incumpliendo los compromisos de pago.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último