La Junta nombra a Antonio José López nuevo delegado de Educación
Marca sus líneas de trabajo en el bilingüismo, las becas y el apoyo a las familias
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer el nombramiento de Antonio José López Fernández como nuevo delegado de Educación en Córdoba en sustitución de Esther Ruiz, que justo hace una semana ascendió al cargo de delegada del Gobierno. López Fernández es maestro de Educación Física y licenciado en Psicopedagogía por la Universidad de Córdoba, así como funcionario de la Junta.
Desde el año 2016 ha sido director del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Joaquín Tena de Alcolea, centro en el que ha ejercido como maestro especialista en Primaria desde 2013. Con anterioridad, el nuevo delegado, que es autor de cinco volúmenes especializados en materia educativa, desarrolló su trayectoria profesional docente en diversos centros educativos de la provincia cordobesa.
López aseguró ayer que asume el cargo con "ilusión y responsabilidad" y que tendrá una línea "continuista" con su antecesora, Esther Ruiz, "que ha sido cercana y ha trabajado por la comunidad educativa". El nuevo delegado apuntó que se pone a disposición "de la Delegación del Gobierno" y explicó que sus líneas de trabajo se centran en el "apoyo a las familias con necesidades educativas especiales, las becas y el bilingüismo", así como "todo lo que está demandando la comunidad educativa".
Por su parte, Esther Ruiz felicitó al nuevo delegado de Educación, del que dijo que es "una persona conocedora del ámbito educativo", que tiene en su haber "sabiduría, conocimiento, trayectoria, currículum y, por supuesto, sensibilidad, humanidad y valores". Con todo esto para ella, como docente, "es un honor" que López Fernández "reúna estos requisitos para desempeñar el cargo de delegado territorial de Educación, para trabajar por y para la ciudadanía y la comunidad educativa cordobesa", concluyó.
También te puede interesar
Lo último