Suministro de agua

La Junta de Andalucía prevé la vuelta del agua al Norte de Córdoba en la próxima semana

Reparto de agua potable en Los Pedroches.

Reparto de agua potable en Los Pedroches. / Sánchez Ruiz

La Junta de Andalucía estima que en la próxima semana los vecinos del Norte de Córdoba volverán a tener agua potable en sus domicilios tras los análisis realizados en los últimos días, que han arrojado resultados favorables para el consumo. Así lo ha anunciado María Jesús Botella, delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta, después de que los datos de la segunda prueba hecha en el agua se haya resuelto positivamente, con parámetros de normalidad frente a los registrados en meses anteriores. Faltaría otra más sobre las tuberías para que el Norte recupere la normalidad en el suministro.

Será cuestión de días que el agua vuelva a salir de los grifos de los vecinos del norte, según ha asegurado María Jesús Botella. Según ha comentado, "estamos preparados para que en cuánto todos los análisis sean favorables firmemos la resolución y declaremos la potabilización". 

Botella ha remarcado que "no podemos dar ningún paso en falso puesto que tiene que estar todo muy contrastado ya que es un tema muy delicado". La delegada territorial ha hecho un breve resumen sobre la línea de actuación que han ido siguiendo: en primer lugar se realizó un análisis para saber cómo se encontraba el agua de Sierra Boyera, el cual resultó positivo. Seguidamente se realizó otra segunda prueba del agua cuando salía de la estación de tratamiento de agua, las cuales fueron de entrada y salida con resultado positivo. El día 16 de abril se tomaron muestras para analizar el agua, la cual, también ha dado resultado favorable. Una vez se han analizado estos parámetros y con el nuevo resultado favorable, es cuestión de tiempo que las autoridades correspondientes den el visto bueno a la potabilización del agua. 

De esta manera la Junta de Andalucía cree que la situación en el Norte de Córdoba se resolverá en cuestión de dos o tres días. De esta manera, los vecinos de Los Pedroches y Alto Guadiato pueden respirar un poco más tranquilos y esperan la llegada inminente del agua a sus hogares tras las resoluciones positivas del agua. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios