Previsión meteorológica

Julio se estrena en Córdoba con aviso amarillo por riesgo de altas temperaturas

Varias personas se protegen del sol con paraguas en el Puente Romano de Córdoba.

Varias personas se protegen del sol con paraguas en el Puente Romano de Córdoba. / Miguel Ángel Salas

El mes de junio se acaba en Córdoba y lo hace después de haber superado un episodio de calor extremo y con el primer aviso rojo por altas temperaturas. No en vano, a lo largo de esta semana ha habido varios jornadas en las que la temperatura máxima ha llegado a rozar los 43 grados tanto en la capital como en distintos municipios de la provincia de Córdoba.

Una situación atmosférica que apenas ha dado unas horas de ligera tregua porque a lo largo de los próximos días, volverá a hacer calor, justo cuando comienza el mes de julio. Pero antes de que llegue el séptimo mes del año, aun resta un día del mes de junio, una jornada esta de viernes 30 de junio para la que Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto que la máxima se quede en los 38 grados, mientras que la mínima será de 21.

Sin embargo, el mercurio volverá a subir en los próximos días y lo hará, de nuevo, con creces. No en vano, julio llega a Córdoba este sábado y lo hará con el aviso amarillo activado por la Aemet debido al riesgo elevado de que se registren altas temperaturas.

Un aviso que se extenderá durante el sábado y el domingo, ya que las máximas se moverán entre los 38 y los 40 grados los dos días. En esta ocasión, la alerta permanecerá activa ambas jornadas desde las 13:00 hasta las 20:59, según la información publicada por la Aemet, tanto en la capital cordobesa, como en la comarca de la Campiña y en diversas áreas del Valle de Guadalquivir.

El calor será omnipresente a lo largo de toda la próxima semana, ya que la Agencia Estatal de Meteorología prevé que el mercurio no baje de los 40 grados de máxima durante buena parte de la misma en Córodba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios