Hostelería

Jesús Guerrero, designado nuevo presidente de Hostecor

Jesús Guerrero, cuarto por la izquierda, al frente de Hostecor.

Jesús Guerrero, cuarto por la izquierda, al frente de Hostecor. / Juan Ayala

La Asociación de Hostelería y Turismo de Córdoba (Hostecor) inicia una nueva etapa. Y lo hace con el gerente del restaurante Casa Mazal, Jesús Guerrero, como presidente; releva en el cargo a Sergio Rodríguez, del grupo La Carbonería, tras apenas cuatro meses en el cargo.

Guerrero ha sido designado en la tarde de este lunes por aclamación de la asamblea al ser la suya la única candidatura presentada. Lo acompañan en esta andadura Francisco Mulero, gerente del Mercado Victoria, como vicepresidente; Elena Rojano como tesorera y la abogada Elena Lechuga como secretaria general.

En la asamblea han participado alrededor de 40 socios de los más de 150 que conforman la patronal de la hostelería cordobesa. Guerrero ha agradecido la presencia y el apoyo de las asociaciones de heladeros, comercio y alojamientos turísticos, si bien ha calificado el ambiente de la cita como “convulso”, pues no ha asistido ningún miembro de la directiva saliente y ha sido necesario recurrir a un notario para levantar acta del relevo en la presidencia.

A partir de ahora, no obstante, ha asegurado que buscar la unidad del sector será uno de los principales retos de su equipo. Como objetivos inmediatos ha hablado asimismo de revisar las cuentas de la asociación, “a ver qué nos encontramos”, y en paralelo de renovar el convenio colectivo. También de manera inmediata se convocará la Mesa de Veladores, en la que ha confiado en trabajar codo con codo con Horeca.

“Hay que volver a poner la hostelería en su sitio, y es importante la unión de todos”, subrayó Guerrero en declaraciones a El Día tras su designación. El nuevo presidente confía en pasar página de inmediato a la crisis en que se encuentra la asociación.

Sergio Rodríguez asumió la presidencia de Hostecor después de que el entonces presidente, Fran de la Torre, fuese designado asesor municipal por parte del alcalde, José María Bellido, tras ganar las elecciones municipales. A mediados de octubre, y tras apenas cuatro meses en el cargo, Rodríguez anunció su dimisión “irrevocable”. “Los motivos que me han llevado a tomar esta decisión no son otros que mi firme creencia en que tras culminar la promesa de dotar de transparencia la gestión de la asociación y tras dar a conocer el informe económico-financiero, debe ser un presidente elegido por los asociados el que tome las próximas decisiones”, explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios