Política

Irene Montero asegura que la ley de Vivienda que defiende Ábalos solo se aprobará con el apoyo del PP

  • La ministra de Igualdad subraya que "si todos respetamos el acuerdo de gobierno, no habrá ni ruidos ni tensiones"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante la rueda de prensa en Córdoba.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante la rueda de prensa en Córdoba. / Miguel Ángel Salas

"Lo que se firma es palabra sagrada, no se puede incumplir un acuerdo de gobierno que supone una esperanza para millones de españoles". Así de tajante se ha mostrado la ministra de Igualdad, Irene Montero, al ser preguntada en Córdoba sobre la posición de Podemos respecto a la ley por el Derecho a la Vivienda redactada por el PSOE, de la que ha señalado que tal y como está redactada, sólo saldría adelante con el apoyo del PP, lo que provocaría "un cambio de socio".

Las diferencias entre el PSOE y Podemos en esta ley se centran en la regulación del precio del alquiler, algo que defienden desde la formación morada. Así, Montero ha señalado -tras la presentación de plan Corresponsables en la Diputación de Córdoba-, que con el actual texto lo que viene a hacer esta norma es "dar más dinero común al que más tiene". "Nuestro país tiene 3,5 millones de viviendas vacías y tiene que regular los precios de los alquileres", ha defendido. 

La ministra se ha mostrado confiada en que el PSOE rectifique y cumpla el acuerdo de gobierno entre ambas fuerzas políticas para "resolver la situación de miles de españoles que pagan un alquiler". En esta misma línea, ha incidido en que "si todos respetamos el acuerdo de gobierno, no habrá ni ruidos ni tensiones; vamos a ser cabezones e insistentes para que se cumpla el acuerdo de gobierno". 

Montero ha recordado que el acuerdo entre el PSOE y Podemos "dice que hay que regular los precios de los alquileres y, la propuesta desde el PSOE  es transferir dinero a los grandes tenedores; no es justo, sería un incumplimiento grave del acuerdo de gobierno". 

En su comparecencia ante los medios de comunicación, la ministra de Igualdad también ha hecho referencia a la salida de Pablo Iglesias del Gobierno central para presentarse por Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid y las críticas recibidas por parte de los diferentes grupos parlamentarios ante el hecho de que se mantenga en el cargo hasta que comience la campaña electoral.

A su juicio, "contra Unidas Podemos suele valer todo". "Me quedo con las más importante que son los miles de ciudadanos madrileños que desde que Pablo Iglesias anunciara que se iba a presentar se abría una posibilidad cierta y clara de sacar a la señora Ayuso de Madrid", ha expuesto.

"Comparto con todos los progresistas del conjunto del Estado que sacar a Ayuso es una prioridad", ha defendido.

También se ha referido al ascenso a vicepresidenta tercera del Gobierno de Yolanda Díaz tras la dimisión de Pablo Iglesias. Así, ha señalado que la actual ministra de Trabajo es "una gran lideresa y una gran esperanza para la izquierda española". Ante la posibilidad de que asuma las riendas de Podemos, Montero ha señalado que se trata de una cuestión que "tiene que decidir ella", si bien, ha destacado que Yolanda Díaz "es capaz de constituir un modelo político y ojalá sea la primera presidenta de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios