Sucesos

Interceptado un conductor en el centro de Córdoba tras huir de la Guardia Civil a gran velocidad y en sentido contrario

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico.

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico. / El Día

La Guardia Civil ha denunciado a un conductor que huyó con "temeridad manifiesta" cuando unos agentes le dieron el alto en la autovía A-45 porque circulaba "a gran velocidad". Los hechos se produjeron al pasado lunes, 13 de marzo.

Sobre las 23:30, una patrulla del destacamento de Tráfico que prestaba servicio de vigilancia de carreteras a la altura del kilómetro 10 de la A-45, sentido Córdoba, observó un turismo marca Seat, modelo León de color negro, circulaba "a una velocidad notoriamente excesiva".

Los agentes intentaron detener el vehículo mediante las preceptivas señales de parada, a las que hizo caso omiso. Es más, emprendió la huida a "gran velocidad", accedió a la carretera de circunvalación CO-32 y enlazó con la A-431, hasta que finalmente se adentró en la ciudad de Córdoba.

Llegado este momento, se alertó a Policía Local para que prestara apoyo en la detención del vehículo, al haber resultado infructuoso cualquier intento de conseguirlo. El turismo circuló por avenida de Medina Azahara, accedió a la avenida de República Argentina en sentido contrario y, finalmente, fue detenido.

El Equipo de Atestados e Informes de la Plana Mayor del Subsector de Tráfico instruyó diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, al conducir el turismo con "temeridad manifiesta", poniendo en concreto peligro a los demás usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios