Indemnizan a un motorista que se cayó por la cera de las procesiones
El juez obliga al Ayuntamiento y a Sadeco a pagar un total de 612 euros al conductor
El Ayuntamiento ha sido condenado a pagar una indemnización de 612 euros a una persona que se cayó de la motocicleta que conducía al resbalarse por la cera de las procesiones acumulada en el pavimento de una de las calles de la ciudad. Según fuentes municipales, el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Córdoba ha dictado sentencia en la que estima parcialmente el recurso interpuesto por el accidentando en cuanto a la resolución del Ayuntamiento.
En concreto, el Consistorio desestimó presuntamente, por silencio, la reclamación de responsabilidad patrimonial que demandaba el perjudicado, con fecha de 19 de mayo de 2009. De este modo, el juez estima parcialmente el recurso contencioso-administrativo y declara la nulidad de la desestimación del Ayuntamiento por no resultar conforme a derecho. Así, condena al Ayuntamiento y a la empresa pública Sadeco a abonar al demandante 612 euros por los daños que decía haber sufrido a consecuencia de la caída el 13 de abril de 2009, Lunes de Pascua, en la plaza de la Agrupación de Cofradías, por la existencia de cera acumulada en el pavimento.
La sentencia recoge que "la caída de la motocicleta se produjo al derrapar las ruedas con las machas de cera existentes, que no habían sido limpiadas, ni siquiera tras varios días después de finalizar las estaciones de penitencia". Sin embargo, el juez estima la existencia de concurrencia de culpa de la propia víctima al 50% pues "la acumulación de cera era perfectamente visible en un punto, además, de paso obligado".
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia