Turismo

El Imtur espera tener la empresa que promocione Córdoba como destino gastronómico antes del 15 de octubre

  • El pliego recoge la asistencia a los principales eventos del sector, así como la aparición en medios especializados

Varios cocineros trabajan en un restaurante cordobés.

Varios cocineros trabajan en un restaurante cordobés. / Juan Ayala

La presidenta del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), Isabel Albás, ha insistido en que espera que el contrato para la promoción de Córdoba como destino turístico esté adjudicado "durante la primera quincena de octubre". "Va a ser un antes y un después en la gestión del turismo gastronómico en Córdoba, porque la empresa adjudicataria va a ir de la mano de sector privado en esa promoción", ha sentenciado.

Un consejo rector extraordinario del Imtur celebrado el pasado mayo el pliego para la adjudicación de ese contrato de servicios de asistencia técnica para la promoción de Córdoba como destino gastronómico.

Albás destacó entonces que se trataba de un pliego en el que se venía trabajando desde hacía meses y con el que “daremos un paso más en la promoción de la gastronomía cordobesa entre los principales destinos y prescriptores gastronómicos del país. La cocina cordobesa es la gran embajadora de Córdoba en el mundo y estamos consiguiendo, con el trabajo de todos, colocarla donde realmente tiene que estar”.

El pliego incluye la promoción de Córdoba como destino gastronómico en medios especializados y presentaciones gastronómicas en las ciudades de Madrid, San Sebastián, Valencia y Málaga y en los principales eventos relacionados con la gastronomía en España, bajo la marca Córdoba Patrimonio Gastronómico.

La presencia de Córdoba en los principales eventos gastronómicos a nivel nacional, como son Madrid Fusión (marzo), Salón Gourmets en Madrid (abril), Andalucía Sabor en Sevilla (septiembre), San Sebastián Gastronómika (noviembre) y Mediterránea Gastrónoma en Valencia (noviembre), permitirá la promoción de la gastronomía cordobesa durante todo el año de vigencia del contrato que ha salido a licitación.

La previsión entonces era que el pliego, que contempla una prórroga de otro año más, pudiera estar adjudicado en este mes de septiembre. Su presupuesto anual máximo es de 190.000 euros, IVA incluido

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios