Córdoba

Ideas Factory abre su cuarta edición para potenciar proyectos de futuros emprendedores

  • La UCO, junto a la Diputación y Fundecor, desarrollan un proyecto que busca soluciones transformadoras entre los estudiantes

Participantes en la cuarta edición del Programa Ideas Factory.

Participantes en la cuarta edición del Programa Ideas Factory. / El Día

La Universidad de Córdoba (UCO) ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo, a través del programa de apoyo a emprendedores, junto a la Diputación y Fundecor, la iniciativa Ideas Factory, cuyo objetivo es seguir animando a los estudiantes a presentar proyectos con los que cambiar el mundo que les rodea, mejorarlo o hacerlo más fácil, ya sea utilizando tecnología de última generación o creando un producto innovador.

Cualquier estudiante, independientemente de la titulación en la que esté matriculado en la universidad, ha podido optar por una de las plazas que dan acceso a la cuarta edición de Ideas Factory, el mayor concurso de ideas de ámbito universitario. Así, el programa es hasta el sábado una fábrica de ideas dónde la hibridación de perfiles será el pistoletazo de salida para la generación de proyectos empresariales con un claro perfil innovador.

El concurso propone cuatro categorías de participación: Soy Tecki, para desarrollos tecnológicos de wearables o internet de las cosas; Impacto Social, dónde se presentan proyectos relacionados con la mejora del mundo que nos rodea; La app de tu vida, para aplicaciones móviles de cualquier temática, y Emprendimiento Xtremo, que agrupa a las ideas más atrevidas y originales.

El medio centenar de ideas seleccionadas entre todas las presentadas ha comenzado ya la segunda fase, que recibe el nombre de Las 48H de innovación directa. Esta fase presencial se ha iniciado a las 16:00 en los Colegios Mayores y concluye el próximo sábado 9 de noviembre, momento en el que las ideas serán desarrolladas y convertidas en realidad con la ayuda de un conjunto de mentores y en un entorno propicio. Hay que señalar que ésta es una fase eminentemente práctica en la que los participantes defenderán, diseñarán, estudiarán y validarán la viabilidad de sus proyectos.

Las idea ganadora en 2018 fue Hazme un hueco, un proyecto basado en la economía colaborativa que permite enviar paquetes de tamaño medio utilizando los traslados de terceros entre determinados puntos y recorridos. Así, se planteaba la posibilidad de reducir costes y aumentar la oferta horaria de la logística actual. Además, resultaron premiados con dos accésit Keep Interest, un proyecto enfocado a la ayuda de los escolares durante el proceso de aprendizaje, y Ecomuebles, una iniciativa centrada en el diseño, producción y venta de muebles realizados en cartón reciclable.

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