Política

IU pregunta "qué está pasando" en el Ayuntamiento para que el alcalde "no haga nada" por las declaraciones de Dorado

Pedro García con el alcalde de Córdoba, José María Bellido, durante un Pleno.

Pedro García con el alcalde de Córdoba, José María Bellido, durante un Pleno. / El Día

Las reacciones a las palabras del concejal y exdelegado de Infraestructuras del Ayuntamiento David Dorado tras su declaración ante el juez de Instrucción número 4 de Córdoba por el caso Infraestructuras, en las que negaba cualquier delito y, además, retaba al alcalde, José María Bellido, a restituirlo en sus cargos, no paran de llegar. El portavoz de IU en el Consistorio, Pedro García, ha calificado la situación de "muy grave" y se ha preguntado "hasta qué punto el alcalde tiene que aguantar y no lo quita del todo" de sus cargos en el cogobierno municipal, donde todavía es portavoz del grupo de Ciudadanos. Sobre esta cuestión, el alcalde ya había asegurado que debe ser su partido el que tome una decisión

Las declaraciones de Dorado, ha asegurado Pedro García, son "algo complicado" y "muy graves" y considera que "no pueden pasar desapercibidas dentro de algo tan serio como es una administración pública de España". Con todo ello, el edil se ha preguntado "qué pasa cuando se le permite el lujo de denigrar a los cuerpos administrativos y de control y administración de este gobierno" y afirma que es "increíble lo que se está tragando este alcalde". 

Así, Pedro García considera que "menos el acta" de concejal "se lo deberían haber quitado todo hoy si hubiera un mínimo de decencia" y se ha preguntado "hasta qué punto el alcalde tiene que aguantar y no lo quita del todo".  

"Cuando Dorado sale de su declaración como testigo directamente lo que hace es arremeter contra todos y todas los que hemos pasado por aquí", ha criticado García que afirma que Dorado "señala a José Antonio Nieto, a Bellido y a Ramón Díaz Castellanos de irregularidades y cosas raras que están pasando en este Ayuntamiento".

Pedro García ha criticado que el concejal de Ciudadanos, tras sus declaraciones, sigua siendo el portavoz del grupo municipal de Cs, partido político que es parte del gobierno municipal. Con todo ello, le parece "muy grave" que el portavoz de un grupo del cogobierno "acuse directamente al alcalde de irregularidades" y se ha preguntado "qué está pasando en este Ayuntamiento para que se ponga en tela de juicio la asesoría jurídica y los órganos de fiscalización y el alcalde no haga nada". 

"Creo que es muy grave, es tan grave que no sé si recordamos algo parecido, que un concejal del equipo de gobierno y un portavoz diga esto de sus propios compañeros de corporación y de grupo, es una situación esperpéntica y surrealista", ha calificado el portavoz de IU minutos después de que el alcalde haya reaccionado a la situación y haya asegurado que pondrían a disposición de la Fiscalía más documentación para el proceso de investigación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios