Medio ambiente

IU insta a intensificar la limpieza de colectores e imbornales en Córdoba en previsión de tormentas

  • La coalición de izquierdas también alerta del "abandono" del cauce de los arroyos

Un imbornal, colapsado en Córdoba capital.

Un imbornal, colapsado en Córdoba capital. / El Día

IU Córdoba ha “lamentado y criticado” este martes que en estos más de tres años de mandato el alcalde, José María Bellido, "no haya movido ni un solo dedo” para continuar las negociaciones que se iniciaron en el mandato anterior con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir con el fin de establecer un convenio para la limpieza y mantenimiento de los arroyos del término municipal de Córdoba".

La coalición ha señalado que "una vez más se vuelve a poner de manifiesto la falta de voluntad y la inoperancia” del alcalde y del equipo de gobierno “más caro de la historia”, que "lo único que ha hecho por la ciudad ha sido “situarla en el mapa de la corrupción nacional”. "Si en vez de emplear su tiempo en cometer supuestas irregularidades”, añaden desde IU, "lo hubieran dedicado a culminar ese convenio para el mantenimiento de los arroyos, hoy los vecinos y vecinas de Fátima, Villarrubia o Alcolea no tendrían que mirar al cielo con incertidumbre, ante la posibilidad de inundación”.

Y todo, denuncian, "como consecuencia del estado de abandono en el que se encuentran sus arroyos, donde se siguen acumulando residuos y basuras así como brozas y matorral alto, que impiden que fluya el agua correctamente”.

De igual forma, la dirección local de IU Córdoba ha exigido al alcalde que “intensifique” las laborales de limpieza y mantenimiento de colectores e imbornales, sobre todo para “minimizar” los efectos de los primeros temporales, que ya provocaron el año pasado “imágenes de calles inundadas en algunos puntos de la ciudad”.

“La previsión de lluvias para los próximos días y las consecuencias que año tras año producen en la ciudad" han motivado esta reclamación, ya que "los sumideros de Córdoba están, en algunos casos, saturados de hojas y residuos que se han ido acumulando durante el verano”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios