Educación

IU denuncia que se está “incumpliendo” el protocolo diario de desinfección de los colegios de Córdoba

  • El grupo municipal reclama que se deben hacer una intervención por la noche y otra por la mañana en los centros

Una trabajadora del servicio de limpieza desinfecta un dispensador en el colegio Medina Azahara. Una trabajadora del servicio de limpieza desinfecta un dispensador en el colegio Medina Azahara.

Una trabajadora del servicio de limpieza desinfecta un dispensador en el colegio Medina Azahara. / Juan Ayala

El grupo municipal de IU ha denunciado que se está “incumpliendo” el protocolo diario de desinfección de los colegios públicos de Córdoba. Según anunció el gobierno municipal conllevaría una intervención por la noche y otra por la mañana, tanto en espacios comunes como en superficies sensibles.

Así, IU ha lamentado que "no llevamos ni una semana desde el inicio del curso escolar y ya hemos tenido conocimiento que en los colegios públicos no se está llevando a cabo la prometida desinfección por la noche y por mañana ni tampoco el refuerzo de personal, por lo que una vez más este equipo de gobierno vuelve a demostrar que vende una cosa y hace la contraria y que su desidia y falta de gestión es cada día más notoria".

Desde el grupo municipal "entendemos que para garantizar una vuelta al cole segura y para que nuestros niños y niñas puedan desarrollar sus clases en las mejores condiciones sociosanitarias posibles frente al covid-19 es necesario que exista una coordinación entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento (algo que no está sucediendo), que se aumente el personal de limpieza y educativo y que cada administración asuma sus responsabilidades y competencias".

En el caso del Consistorio, según ha señalado desde IU, pasaría por garantizar el mantenimiento de las instalaciones, que cada día desinfecten los colegios públicos, tanto por la mañana como por la noche, "tal y como vendió hace una semana el equipo de gobierno", y que los trabajadores de Sadeco cuenten con los recursos necesarios para poder desarrollar su trabajo ante esta complicada situación.

Una situación, han añadido, que se agravará aún más cuando el Ayuntamiento, a través de Sadeco, comience a limpiar y desinfectar los colegios privados concertados cada 20 días, tal y como ha anunciado el equipo de gobierno. "Nos parece lamentable que el alcalde no sea capaz de atender las necesidades de los colegios públicos y utilice los recursos municipales para dar respuesta a los centros que no son de su competencia", han sentenciado.

En este sentido, el grupo municipal de IU ha adelantado que preguntará en el Pleno del jueves por el convenio-acuerdo firmado con los colegios concertados de la Plataforma de Escuelas Católicas, para conocer su base legal y para saber si es posible llevarlo a efecto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios