Municipal

IU denuncia el retraso en la puesta en marcha de la comisión del decreto de las parcelas

  • García recuerda que la creación de este organismo se acordó en octubre del año pasado

Parcelaciones de Córdoba. Parcelaciones de Córdoba.

Parcelaciones de Córdoba. / Juan Ayala

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro García, ha denunciado el retraso en la puesta en marcha de la comisión municipal de seguimiento de la aplicación del decreto de regularización de las parcelas que aprobó la Junta de Andalucía.

García ha recordado que la creación de este organismo se acordó en el Pleno del Ayuntamiento de octubre del año pasado para "ver cómo se desarrollaba el decreto" y, sin embargo, desde entonces "no sabemos nada". El que fuera presidente de la Gerencia de Urbanismo en el anterior mandato municipal ha criticado también las cifras que se dieron desde esta entidad en cuanto a legalización de estas viviendas en Córdoba, que han pasado desde las 11.000 iniciales previstas a las 8.500. 

"A día de hoy, no tenemos nada, no se ha legalizado ninguna parcelación y solo se ha dado luz y agua a una vivienda", ha criticado.

A su juicio, esta situación es una "muestra de la parálisis de la Gerencia de Urbanismo, que sigue dando menos licencias que el año pasado". En esta línea, ha incidido en que el resto de servicios que presta esta entidad que dirige Salvador Fuentes "están paralizados".  

García ha considerado que desde el Ayuntamiento "mucho se va a tener que correr para legalizar en tres años las 11.000 viviendas previstas" y ha subrayado que con esta medida "se ha jugado con la ilusión de los parcelistas y se ha engañado a quienes viven allí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios