Córdoba

IU pide al alcalde que ponga en uso los edificios vacíos

El coordinador local de IU, Galileo Florido, instó ayer al alcalde, José Antonio Nieto, "a dar uso a los 24 espacios públicos que actualmente tiene en el olvido", sobre todo "cuando existen colectivos sociales en la ciudad que llevan meses demandando y solicitando espacios para la celebración y el desarrollo de sus actividades y funciones". Florido acusó al alcalde de "estar pensando en Sevilla y en sus aspiraciones políticas y no en los problemas que tiene la ciudad y en las necesidades de la ciudadanía".

El coordinador local informó de algunos de los edificios que actualmente se encuentran cerrados, como el centro de Educación Ambiental, el Centro de Recepción de Visitantes, el Centro Polivalente de Servicios Sociales de Fátima, la escuela infantil Félix Ortega o los molinos de la Albolafia, de Martos o de San Antonio, entre otros.

Por otra parte, Florido también se refirió ayer al desalojo que se produjo en el Pleno del martes y dijo que "quedó demostrado, una vez más, que el PP ha convertido la casa de la ciudadanía en una casa cuartel". Así, lamentó que "amparándose en el reglamento, el cual cambiaremos si IU vuelve a gobernar, el PP se limita a identificar a los vecinos que se acercan a mostrar su disconformidad con las políticas que ejercen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios