Municipal

IU pide a Torrejimeno explicaciones sobre el futuro del Imdeco

  • García denuncia que el partido de la sub 21 ha dejado al instituto sin dinero

El portavoz municipal de IU, Pedro García El portavoz municipal de IU, Pedro García

El portavoz municipal de IU, Pedro García / El Día

El portavoz municipal de IU, Pedro García, ha denunciado la posibilidad de que el cogobierno del PP y Cs decida disolver el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) o privatizar algunos de los servicios que presta “dada la difícil situación que atraviesa”. Por lo que ha pedido al responsable municipal de Deportes, Manuel Torrejimeno (Cs), “que nos muestre la hoja de ruta por la que pasa el futuro del Imdeco”. Todo ello después de reunirse con el comité de empresa del instituto.

“Estamos muy preocupados por la situación en la que se encuentra el Imdeco. No es una situación nueva; viene de algunos años atrás y nos preocupa esa hoja de ruta. Actualmente, el Imdeco tiene una plantilla muy corta con 58 trabajadores, 20 menos que hace unos años, y va a haber jubilaciones; la plantilla tiene unos 58 años de media y vive un situación de estrés urgente con un ritmo de trabajo complejo y complicado”, ha sentenciado.

García ha añadido que “los trabajadores nos cuentan que las instalaciones están en una situación lamentable; en Vistalegre, por ejemplo, los tornos no funcionan y las taquillas tampoco, y hay cientos de hojas de reclamaciones de usuarios”. Además, ha insistido en que peligran las subvenciones a entidades y los juegos municipales “después de que el partido de la sub 21, que ha costado 115.000 euros, haya dejado sin dinero al Imdeco”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios