Consejo de administración

IU y Podemos piden que se aclare el proceso de adjudicación de dos plazas de peón en Cecosam

Cementerio de La Salud.

Cementerio de La Salud. / Juan Ayala

Los grupos de IU y Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba han anunciado este lunes que van a pedir la retirada de un punto del consejo de administración de la empresa municipal de cementerios de Córdoba (Cecosam) que se celebra esta tarde centrado en el proceso de adjudicación de dos plazas de peón.

El consejero de IU Córdoba en Cecosam, Rafael Mellado, ha explicado que de este proceso dos personas que aspiraban a la plaza de peón se han quedado fuera a pesar de que "tenían más méritos" que las otras dos personas que finalmente han obtenido la plaza. 

Por ello, ha continuado, en la sesión vespertina del consejo de administración de Cecosam ambos grupos van a pedir la retirada del punto 5 que recoge la toma de conocimiento de la concesión de las dos plazas a convocatoria pública porque "nos genera muchas dudas el proceso de baremación que se ha seguido en este concurso oposición".

"Hay dos personas afectadas que se han quedado fuera y que nos vienen denunciando desde hace un mes y esperando que se tomaran medidas ante lo que nos genera muchas dudas", ha anotado y ha añadido que "lo que nos trasladan los trabajadores es que hay un incumplimiento de las bases".

En este sentido, Mellado ha detallado que "las bases recogen que aquellos cursos que no tengan que ver con la labor que desempeña un peón no se tienen en cuenta y van a penalizar a aquellas personas que hayan intentado colar ese curso para que se les bareme".

Por ello, el consejero de IU ha insistido en que "entendemos que hay un incumplimiento en las bases". Mellado ha explicado que esos trabajadores ya pidieron hace un mes una reunión con la presidenta de Cecosam, María Luisa Gómez Calero, "y lo que hizo fue decirles que no se preocuparan y que les aclararían en tres o cuatro días cómo se ha seguido el proceso".

Sin embargo, ese plazo inicial se ha traducido en "en tres semanas" y la presidenta se puso en contacto con ambos trabajadores el pasado jueves. En aquel encuentro, según Mellado, estas dos personas volvieron "a insistir en la reclamación y la presidenta les pidió dos o tres días para dar una respuesta".

El tiempo ha vuelto a pasar y este lunes la concesión de las plazas se lleva al citado consejo de administración, y según ha avanzado Mellado, será "el 4 de abril cuando las personas irán a firmar el contrato".

Además de pedir la retirada del citado punto, los consejos de IU y Podemos también van a solicitar acceder "al expediente, un informe a la Asesoría Jurídica para que nos aclare que todo se ha hecho conforme a ley e, incluso podríamos plantear un consejo extraordinario para que el tribunal nos explique los criterios de la baremación".

Se trata de unos argumentos compartidos con la consejera de Podemos en Cecosam, Cristina Pedrajas, quien ha considerado que estos hechos constituyen "un ejemplo más de la pésima gestión del gobierno municipal".

En su intervención, ha vuelto a denunciar "falta de transparencia" y ha detallado que con su petición lo que quieren es "demostrar que el proceso está bajo la legalidad y la baremación se ha hecho siguiendo las bases". A su juicio, "el tribunal tiene que poner las cartas boca arriba y ver el expediente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios