Ayuntamiento

IU y Podemos piden la comparecencia de Isabel Albás en el Pleno de Córdoba para que explique su gestión en el Imtur

  • Ambas formaciones denuncian la situación que atraviesa la Delegación de Turismo

Cristina Pedrajas y Pedro García, en el Ayuntamiento.

Cristina Pedrajas y Pedro García, en el Ayuntamiento.

Los grupos de IU y Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba han pedido la comparecencia de la delegada de Turismo, Isabel Albás, en el pleno municipal que se celebra este jueves para que explique su gestión al frente de este área y del Instituto Municipal de Turismo (Imtur).

El portavoz de IU en Capitulares, Pedro García, ha explicado que petición de la comparecencia de Isabel Albás se debe a que "desde el principio es todo un auténtico esperpento de gestión,vamos a intentar que explique el recorrido político de la delegación y su futuro y cuál es la línea estratégica y política".

García ha incidido en la necesidad de conocer "hacia dónde va Córdoba en gestión turística", ya que "a nadie se le escapa que no hay una estrategia turística sobre el turismo".

Como ejemplo, el dirigente de IU ha aludido al reciente viaje realizado por representantes de la Diputación de Córdoba a París para promocionar la provincia. "¿Cómo es posible que Córdoba se dedique una entrega surrealista de premios del sector y la Diputación, con los mismos medios, esté haciendo una promoción en París?", se ha preguntado, al tiempo que ha considerado que "es impensable venir a la provincia sin pasar por la capital".

En esta línea, García ha tildado de "preocupante" la parte burocrática y administrativa del Imtur y de la Delegación de Turismo, ya que "no hay una actividad".

La portavoz de Podemos Córdoba, Cristina Pedrajas, por su parte ha lamentado tener que desaprovechar una moción en la próxima sesión plenaria para pedir la comparecencia de Albás, de la que ha señalado que ha llevado a cabo un "desastre de gestión y también con oscurantismo". 

Como ejemplos, ha expuesto los casos de Fitur y el evento Kitchen. "Después de la experiencia y evaluación, aquello no era para dedicar 34.000 euros", ha lamentado, al tiempo que ha recordado que " llevamos desde enero que se nos desgloses esos gastos, porque el que nos dieron fue superficial".

También ha aludido a la situación que atraviesa la plantilla del Imtur, que "no está contenta, sino en situación de precariedad laboral, falta de materiales y desorganizados". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios