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La provincia de Córdoba busca afianzarse como destino turístico en el mercado francés

  • El Patronato Provincial de Turismo se desplaza a París para mantener encuentros con touroperadores, medios de comunicación, influencers y representantes institucionales

Encuentro institucional en París.

Encuentro institucional en París. / El Día

La provincia de Córdoba intenta afianzarse como destino turístico en el mercado francés. El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha viajado a París, junto con la  vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Dolores Amo, y la delegada de Turismo de la institución provincial, Inmaculada Silas, para la presentación del destino turístico Provincia de Córdoba a representantes de touroperadores, medios de comunicación, influencers y representantes institucionales. Esta acción promocional está organizada junto con la Oficina de Turespaña en París y la Embajada.

Ruiz ha destacado que París “es uno de los principales emisores de turistas hacia nuestra provincia y por este motivo queríamos mostrar en esta ciudad todo el potencial que tiene Córdoba, en cuanto a naturaleza, gastronomía, embalses navegables, playas de interior y vías verdes, así como el patrimonio histórico artístico que poseen nuestros municipios”.

Ruiz ha apuntado que “este tipo de turismo está siendo muy demandado tras la pandemia por el mercado nacional e internacional y desde el Patronato estamos trabajando con ahínco por convertir a nuestra provincia en destino preferente, aprovechando nuestros recursos y nuestra excelencia”.

El máximo representante de la institución provincial ha señalado que se ha aprovechado la visita para tener reuniones con el embajador de España ante la OCDE, Manuel Escudero, para hablar de recuperación, de transformación, de resiliencia, así como de todos esos fondos europeos que va a recibir Córdoba para salir de la crisis asociada al covid-19.

Asimismo, ha informado Ruiz, “vamos a mantener una reunión con el embajador delegado permanente de España ante la Unesco, Juan Andrés Perelló, para hablar, entre otras cosas, del paisaje del olivar, que aspira a convertirse en Patrimonio Mundial de la Humanidad, y también para hablar de la importante participación de los patios de la provincia en esa declaración de Patrimonio Mundial de la Humanidad”.

El máximo representante de la corporación provincial ha resaltado que en estas jornadas Córdoba "va a estar muy presente en todas aquellas personas, instituciones y empresas que tienen que ver con este sector, y esto va a redundar muy positivamente en el turismo cordobés, que es absolutamente estratégico para Córdoba y su provincia”.

Según las encuestas de ocupación elaboradas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2019 visitaron la provincia 79.967 turistas franceses, seguidos por 45.789 americanos y 42.897 visitantes italianos como principales mercados emisores de turistas hacia la provincia de Córdoba. Sin embargo, la pandemia del covid paralizó prácticamente las visitas de turistas franceses durante 2020 y también en el primer semestre de 2021, debido especialmente a los rebrotes, las restricciones de movilidad y las recomendaciones para no viajar.

Aparte de recuperar las cifras anteriores a la pandemia, el mercado francés tiene un alto potencial de crecimiento para la provincia de Córdoba, ya que en 2019 solo visitaron Córdoba el 6,27% de los turistas franceses que viajaron a Andalucía.

Los asistentes podrán disfrutar, en el marco de esta acción promocional, de la presentación del espectáculo flamenco Nuit Flamenco, del bailaor y coreógrafo cordobés Rubén Molina en el teatro de la Torre Eiffel.

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