Cultura

La II Semana del Cine de Córdoba premiará al director Gerardo Olivares

José María Bellido y Edgar Burgos presentan el cartel de la Semana de Cine.

José María Bellido y Edgar Burgos presentan el cartel de la Semana de Cine. / El Día

La II Semana del Cine de Córdoba, Cinema 23, premiará al director cordobés Gerardo Olivares. Así lo ha informado el también director Edgar Burgos, de la Asociación Record, organizadora de la cita, durante la presentación de la misma en el Ayuntamiento a la que también ha asistido el delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Córdoba, Eduardo Lucena. Olivares recibirá el Premio Embajador Cinematográfico de Córdoba, que otorga la organización, de quien Burgos ha destacado que "es el cineasta cordobés con mayor reputación tanto a nivel nacional como internacional".

La II Semana del Cine de Córdoba comenzará con el preestreno de La espera (The wait), "que es una película dirigida por Francisco Javier Gutiérrez y producida por Antonio Pérez Pérez, dos cordobeses". Burgos ha adelantado que se trata de una película de género que acaba de estrenar en el Festival de Sitges. "Es un pistoletazo de salida excepcional para la Semana del Cine de Córdoba, la película llega a las salas días después", ha relatado. Burgos ha insistido en que el programa de la cita "está confeccionado para todos los públicos, tenemos secciones para público en general, para público joven y para público pro porque entendemos que el festival tiene que ser un evento para la ciudad y eso implica que debemos llegar a todos los grupos de personas", ha defendido.

La cita se desarrollará entre los próximos 11 y 16 de diciembre. "Este año damos un paso adelante sobre todo con ese nuevo sello que estrenamos como festival calificador de los Premios Carmen y con una programación que va a estar muy por encima que la del año pasado", ha referido Burgos. "Queremos dar un paso adelante como festival, alinearnos con la programación de los festivales de cine que se organizan en Andalucía, pero es inevitable que si queremos competir con ellos es necesario igualarlos en presupuesto", ha incidido antes de presentar el cartel de la cita, en el que también estrenan logo que representa al cervatillo de bronce de Medina Azahara, "diseñado por Carlos Pulido", un cartel que está basado en una obra de Álvaro Mellado.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha destacado que esta Semana del Cine de Córdoba "es una fantástica iniciativa que empieza a saldar la deuda que tenía la ciudad" con el mundo del que es considerado el séptimo arte. "Ese año empezamos a saldar esa deuda a través de la Asociación Record con el impulso de la primera edición. La cita funcionó, fue todo un éxito y cumplió los objetivos que tenía marcados y sentó las bases para este segundo encuentro con la creación audiovisual", ha insistido.

Bellido ha destacado "la novedad de este año", en el que la Semana del Cine de Córdoba "tenderá puentes" con la Filmoteca de Andalucía, "que es donde se custodia todo el patrimonio fílmico netamente andaluz, que se abre a la investigación y que tenemos la suerte de que esté localizada en nuestra ciudad". "Se va a desarrollar una cita que revisa y actualiza la producción cinematográfica de la provincia y que se ocupa de que se promocionen esos trabajos profesionales a todo el público en general", ha añadido. El regidor ha defendido que la Semana del Cine de Córdoba debe ser el germen de un futuro festival cinematográfico. "Es necesario que Córdoba cuente con ese festival, porque supone vincularnos a uno de los sectores de mayor crecimiento en nuestro entorno", ha sentenciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios