Hostecor pide a Ambrosio la apertura de los museos los festivos por la tarde
La patronal señala que el horario actual no se corresponde con la propuesta general que se ofrecen en otros establecimientos
Nuevos tiempos en Hostecor y primera demanda del colectivo de hosteleros de Córdoba a la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio. Así, la patronal ha solicitado a la regidora un cambio en los horarios de los museos municipales, que se encuentran cerrados los festivos por la tarde. Concretamente, estos espacios abren de 08:30 a 14:30 y, tal y como ocurrió por ejemplo ayer -día de San Rafael- los visitantes no pudieron entrar por la tarde. Este asunto se ha tratado en la primera toma de contacto del nuevo presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, y la regidora, de manera que se han emplazado para una nueva cita en la que abordar este asunto. De la Torre trasladó a Ambrosio la necesidad de replantear los horarios de estas instalaciones, "que forman parte esencial de la oferta turística de la ciudad y que no se corresponde con la propuesta general que se ofrece en otros establecimientos que se integran en ella, tanto de titularidad pública como privada".
Para el dirigente de la organización de hostelería, el diseño integral de la oferta turística, con la coordinación de acciones y esfuerzos entre todos los actores implicados, es uno de los puntos que deben abordarse en la necesaria planificación que ha de acometerse en el ámbito del turismo, con la intención de consolidar los ratios actuales y mejorar la capacidad de crecimiento del sector.
Francisco de la Torre destacó la disposición de la alcaldesa para tratar la cuestión de los horarios en el ámbito de una nueva etapa de entendimiento entre la institución municipal y Hostecor y su receptividad a la iniciativa para disponer canales de interlocución ágil con el sector.
La asociación hostelera planteará a las instituciones públicas un conjunto de acciones que afectarán a los diversos sectores que la integran y que abarcarán los diferentes temas pendientes y otros que pretenden mejorar la oferta turística tanto en la capital como en la provincia.
La patronal añadió que el reforzamiento de la capacidad turística es uno de los elementos esenciales de las propuestas de la nueva dirección de Hostecor, con la idea de favorecer las iniciativas para el emprendimiento, el crecimiento empresarial y la creación de empleo y riqueza.
La hostelería es, señaló el presidente de Hostecor, "un sector clave para ello y para la articulación de la sociedad cordobesa, por lo que debe responde al reto de resituarse como un interlocutor eficaz de la misma y de sus instituciones".
La red de museos municipales incluye, entre otros espacios, los Baños Califales, el Alcázar de los Reyes Cristianos, el Museo Taurino y el Museo de Julio Romero de Torres. El mismo horario se aplica en el Centro Flamenco Fosforito en la Posada del Potro.
No hay comentarios