Sanidad

El Hospital Reina Sofía realiza el acto de despedida anual de residentes

  • El encuentro contó con la actuación del pianista Alberto de Paz

Foto de familia del acto. Foto de familia del acto.

Foto de familia del acto. / El Día

El Hospital Universitario Reina Sofía despide un año más a los Especialistas Internos Residentes (EIR) que terminan su etapa formativa en el centro hospitalario.

Se trata de uno de los actos más importantes que el hospital celebra anualmente, ya que muchos de los especialistas que terminan se han formado durante años en este centro. Concretamente, este año finalizan esta etapa 93 EIR en un total de 32 especialidades, según informó la Junta. A través de este acto, el hospital rinde homenaje a los profesionales por su esfuerzo, compromiso y dedicación.

Para ello, en esta ocasión la jornada de despedida ha contado con la participación del pianista Alberto De Paz, quien además de dinamizar el encuentro ha interpretado varias piezas musicales que han llevado a los asistentes a recordar series televisivas y películas populares, músicas tradicionales de diferentes países y algunas de las bandas sonoras más conocidas del cine.

Entre las diferentes actuaciones, los residentes han podido visualizar los deseos y felicitaciones de algunos de sus compañeros que aún no han terminado su formación y que han participado en un vídeo editado por el propio hospital para agradecerles el tiempo compartido.

La delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha inaugurado el encuentro destacando “la importante labor de los residentes en el Sistema Sanitario Público Andaluz y el compromiso de la Junta por seguir mejorando sus oportunidades”.

Asimismo, la delegada ha reconocido “su compromiso con el paciente y el trabajo de los tutores para convertirlos en grandes profesionales sanitarios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios