Córdoba

El Hospital Cruz Roja nombra como nuevo director gerente a Luis Luengo

  • El cambio está motivado por la próxima jubilación de Fernando Veloso, que en la actualidad está al frente del centro hospitalario

Luis Luengo, nuevo director gerente del Hospital Cruz Roja. Luis Luengo, nuevo director gerente del Hospital Cruz Roja.

Luis Luengo, nuevo director gerente del Hospital Cruz Roja. / El Día

Cruz Roja Española ha nombrado a Luis Luengo Villalba nuevo director gerente del Hospital Cruz Roja de Córdoba, sustituyendo en el cargo a Fernando Veloso, cuya jubilación está prevista para este año. De esta manera, Veloso pasa a una segunda línea en las responsabilidades de gestión, como adjunto a la Gerencia, con la intención de que la transición se haga de forma paulatina y progresiva.

Luis Luengo es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, y cuenta con una amplia formación en diversos campos, incluyendo dos másteres universitarios en Administración Sanitaria, en la Escuela Nacional de Salud y en el Centro de Estudios Financieros.

El nuevo director gerente del Hospital Cruz Roja cuenta con amplia experiencia profesional en distintos ámbitos de gestión y control económico, y ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Fremap, mutua colaboradora con la Seguridad Social, como responsable de centros hospitalarios mancomunados y desde 2012 a la fecha, como director de Gestión del Hospital de Majadahonda.

También es profesor en la Universidad a Distancia de Madrid y en el Centro de Estudios Financieros, dependiente de la misma.

Luengo asegura que el centro seguirá siendo referente en la provincia por su nivel de excelencia y calidad

Ante este nuevo reto, Luis Luengo manifiesta que llega "en un momento complicado para el hospital, en un escenario en el que al paciente se le brindan nuevas posibilidades y esto, obligatoriamente, nos hace ser más competitivos y creativos". El nuevo gerente tiene "plena confianza en que el Hospital Cruz Roja seguirá siendo un referente en Córdoba y provincia gracias al nivel de excelencia y calidad en la prestación del servicio de todos sus profesionales".

Esta decisión ha sido propiciada por la próxima jubilación de Fernando Veloso, hasta ahora director gerente del centro desde que fuera nombrado como tal en 2014, aunque su incorporación a la plantilla se remonta a 1985. "Más de tres décadas en el hospital, un largo recorrido que le hace merecedor del reconocimiento de todos por su buen talante y, sobre todo, su buen hacer como gestor, que ha llevado a Cruz Roja a ser referente de la sanidad a todos los niveles, ya no sólo en Córdoba y provincia sino también a nivel regional", indica el hospital.

"No me retiro del todo -declara Veloso-, solo de la primera línea de combate, de forma que pueda ayudar al nuevo gerente en todo lo que necesite en su nueva andadura y así, despedirme poco a poco ya que no es fácil, después de tantos años en el hospital que ha sido mi casa y mi vida".

Veloso recuerda que Cruz Roja lleva "más de 80 años ofreciendo una sanidad de calidad y una atención personal y exquisita a nuestros pacientes. Esta ha sido siempre nuestra máxima y por lo que nos hemos diferenciado, así como por otros motivos muy evidentes: somos un referente en cirugía de alta complejidad, algo que ha sido posible por la tecnología puntera que hemos ido adquiriendo, y por la maestría y profesionalidad de nuestros especialistas, los mejores del panorama sanitario actual, que cuentan con una dilatada trayectoria y numerosos casos de éxito que la avalan; siendo hospital de referencia en patología cardíaca tanto en cirugía cardiovascular como en cardiología intervencionista, con la posibilidad de realizar tratamiento percutáneo inmediato en el infarto agudo de miocardio".

Luis Luengo se incorpora como director gerente en un momento de cambio en el panorama sanitario privado de Córdoba que, sin embargo, como señala la directora de Salud y Socorro de Cruz Roja Española, Carmen Martín, "lejos de amilanarnos, nos da más fuerza si cabe para seguir ofreciendo la calidad y la excelencia de siempre que es, en definitiva, lo que han valorado siempre nuestros pacientes. La competencia es positiva y nos obliga de alguna manera a seguir creando, a reinventarnos y a materializar todos esos proyectos que tenemos para el hospital y que redundarán sin lugar a dudas en beneficio para nuestros pacientes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios