Homenaje al cabo Soria en el aniversario de su fallecimiento
El militar perdió la vida hace un año en una acción cuando se encontraba en Líbano
La Brigada de Infantería Mecanizada (Brimz) Guzmán el Bueno X homenajeó ayer en su base de Cerro Muriano al cabo Francisco Javier Soria Toledo, con motivo del primer aniversario de su fallecimiento en acto de servicio en Líbano. Según informó la Brimz X, este militar "perdió la vida el 28 de enero de 2015 en una acción hostil entre las partes en conflicto, cuando se encontraba cumpliendo con su deber en la Posición de Naciones Unidas (UNP) 4-28, encuadrado en la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para Líbano, cuya unidad generadora era la brigada cordobesa".
El acto interno de homenaje, a cargo del Regimiento Acorazado número 10, al que pertenecía el cabo Soria, estuvo presidido por el general jefe de la Brimz X, Antonio Ruiz Olmos, y consistió en una formación, un homenaje a los que dieron su vida por España y una breve alocución del capitán Francisco Pazo Aguilera, quien era jefe del militar fallecido y oficial al mando de la UNP 4-28 aquel día del pasado año.
Este acto de recuerdo al cabo Soria coincide prácticamente en el tiempo con el anuncio de que un contingente cordobés acudirá a finales de este año de nuevo a Líbano, como avanzó el lunes el propio Antonio Ruiz Olmos. Se trata de un grupo de entre 500 y 600 militares, cuyo adiestramiento a lo largo del presente ejercicio se centrará precisamente en su adaptación a las necesidades de la misión en Líbano.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Ligeros ascensos
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Trump, con un par
La ciudad y los días
Carlos Colón
Pinchando el Globo de Oro