Oposición

Hacemos Córdoba propone una campaña junto a la hostelería para mantener limpio el casco histórico

Restos de suciedad en la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Restos de suciedad en la Mezquita-Catedral de Córdoba. / El Día

El grupo municipal Hacemos Córdoba ha planteado al alcalde de la capital, José María Bellildo, una propuesta para lanzar una campaña de concienciación junto al sector de la hostelería con el objetivo de “mantener limpio el casco histórico de la ciudad”.

Esta iniciativa, ha detallado, surge con la intención de evitar la “mala imagen” que una ciudad sucia puede proyectar y tras denunciarlo los vecinos y vecinas de la zona.

La coalición de izquierdas ha denunciado que diariamente se encuentran restos de comida en el perímetro de la Mezquita-Catedral, un patrimonio inmaterial y símbolo de la ciudad. “Hablamos de platos, vasos y restos de comida en la Mezquita”, han alertado los representantes de la coalición.

Es por ello, que ha sugerido a José María Bellido que se reúna con los representantes de la hostelería para iniciar una campaña de concienciación. “Esta campaña podría incluir incentivos para garantizar que losrestos de basura sean depositados en los contenedores y papeleras disponibles en el casco histórico”, ha añadido.

“En estos meses donde la afluencia del turismo es masiva en nuestra ciudad, creemos que este entorno debe estar cuidado de manera especial y, para eso es imprescindible que hagamos cómplices de esta tarea tanto el sector hostelero, a la ciudadanía en general, los turistas que nos visitan y el propio ayuntamiento”, han insistido.

Además de la propuesta para el casco histórico, Hacemos Córdoba ha planteado un plan de choque en todos los barrios de la ciudad, con especial atención a la periferia, donde se ha identificado una falta acuciante de mantenimiento. “Las calles, plazas y espacios públicos están llenos de basura y pintadas”, ha denunciado.

La coalición también ha instado al alcalde “a abandonar la desidia y la inoperancia y a trabajar para devolver a Córdoba una buena imagen”. “En los últimos años, la ciudad ha estado y sigue estando abandonada”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios