Oposición

Hacemos Córdoba critica la privatización de la cultura municipal en la ciudad

Asistentes a un concierto gratuito en la plaza de la Corredera.

Asistentes a un concierto gratuito en la plaza de la Corredera. / Juan Ayala

El grupo municipal Hacemos Córdoba ha expresado su “crítica y malestar” hacia la decisión del gobierno municipal de privatizar la gestión técnica y la producción de actividades culturales en la ciudad. La coalición de izquierdas ha considerado que esta medida marca el “inicio de un grave error al convertir la cultura, un derecho fundamental, en un privilegio”.

La privatización, según el grupo, "aleja la cultura de los barrios y amenaza con restringir actividades que destacan la riqueza y valores de la ciudad”. En lugar de acercar la cultura, Hacemos Córdoba ha defendido que el gobierno municipal, con sus decisiones, está llevando a cabo una política que “puede afectarnegativamente a la accesibilidad cultural para toda la ciudadanía”.

“La externalización de servicios una práctica que ha sido constante en este mandato, es vista como una solución errónea en comparación con la contratación de personal municipal”, ha indicado.

En el ámbito de la política cultural, Hacemos Córdoba ha criticado también “la ausencia de una estrategia clara y el escaso interés en llevarla a los barrios” y ha añadido que “la falta de inversiones en el presupuesto propuesto es particularmente preocupante, ya que los fondos destinados a inversiones pasan de 250.000 euros a 0 euros en 2024”.

Así las cosas, Hacemos Córdoba ha vuelto a rechazar esta propuesta y ha pedido al alcalde de Córdoba, José María Bellido, para que “reconsideré la importancia de llevar aún más la cultura a todos los rincones de la ciudad”. Para ello, ha insistido, en la “necesidad de invertir en espacios escénicos y multiusos en los distintos distritos de Córdoba, asegurando que esta medida contribuirá a democratizar el acceso a la cultura y fortalecerá el tejido cultural de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios