Grupo Peña amplía su negocio con la compra de AutoSport Andalucía
La empresa, dedicada a los recambios del automóvil. aporta diez sucursales en Cádiz y Málaga, dos provincias donde aún no operaba la firma cordobesa
El Grupo Peña ha ultimado una operación que le permitirá ampliar su negocio al sector del automóvil e implantarse en la zona de Andalucía Occidental donde aúno no estaba presente. Y es que la empresa cordobesa ha adquirido AutoSport Andalucía, una industria dedicada a la venta de recambios de automóvil, útiles, herramienta y productos carroceros. La compra se produjo a lo largo del año pasado, pero no ha sido hasta final de ejercicio cuando se han unido las dos respondiendo a una "estrategia de crecimiento" ideada por la empresa, según apuntó el director general adjunto del Grupo Peña, José Luis Montes. La nueva firma suma diez sucursales, tiene su centro de operaciones en Jerez y están presente en Cádiz y Málaga, lo que supone un gran impulso para la empresa cordobesa, que hasta ahora estaba implantada en Córdoba, Sevilla, Jaén y Granada. Por el momento, según aseguró Montes, Autosport va a seguir funcionando con la misma marca ya que tienen "mucho mercado ganado" en su zona, aunque no descartan nuevas estrategias conforme avance el tiempo. Con este "salto cuantitativo" al Grupo Peña le quedan las provincias de Huelva y Almería para cerrar su presencia en Andalucía. Aunque este crecimiento todavía no entra en sus planes, Montes aseguró que "todo se andará".
Además de esta nueva adquisición, el otro proyecto en el que está trabajando la firma cordobesa es en el de la construcción de su centro logístico en Ciudad Mercedes. El Grupo Peña fue el primero que mostró interés en situarse en las nuevas instalaciones construida por el concesionario para acoger al mayor número de empresas de relacionadas con el sector. En este sentido, Montes aseguró que el proyecto ha estado paralizado por los trámites que acompañan a toda esta iniciativa pero, finalmente, el pasado 30 de noviembre se consiguió la licencia por parte de la Gerencia de Urbanismo y el próximo paso es obtener el visto bueno de la Junta de Andalucía. Con todo esto, el grupo cordobés espera que las obras comiencen el año que viene con el objetivo de que se convierta en el centro de distribución principal. La nave ocupará 20.000 metros cuadrados y desde allí se centralizará el trabajo de toda Andalucía. De esta manera se eliminarían los puntos de Guadalhorce, en Málaga; Juncaril, en Granada o Lucena, en Córdoba. Montes no quiso dar una cifra relacionado con los puestos de trabajo que se van a crear con este nuevo edificio, aunque ya se ha hablado de alrededor de un centenar, ya que otros se cubrirán con los propios trabajadores de los otros centros, según explicó el director general adjunto.
El proyecto de Ciudad Mercedes arrancó en 2007 con el trasladado del concesionario de Covisa a este enclave situado en la carretera de Granada. Estas instalaciones ocupan 50.000 metros cuadrados pero todavía quedan libres otros 100.000 donde la firma tenía pensado albergar diversos servicios y ofertas relacionadas con el sector de la automoción.
No hay comentarios