Elecciones en la UCO

José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba: “Me voy contento y satisfecho”

  • El aún máximo responsable de la UCO sostiene que la defensa de las bases del nuevo modelo de financiación de las universidades "deben ser irrenunciables por parte del nuevo equipo de gobierno"

José Carlos Gómez Villamandos, rector de la UCO, vota a su sucesora o sucesor.

José Carlos Gómez Villamandos, rector de la UCO, vota a su sucesora o sucesor. / El Día

El aún rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos, ha votado ya a la persona que le sucederá al frente de la institución académica después de ocho años de mandato y la presidencia de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Tras depositar su voto, Gómez Villamandos no ha tenido reparos en señalar que deja el cargo "contento y satisfecho". No será hasta dentro de tres o cuatro semanas cuando se produzca el cambio definitivo del nuevo equipo rectoral y, mientras tanto seguirá trabajando.

El rector, además, ha destacado que en los ocho años que ha estado al frente de la Universidad de Córdoba "se han ido consiguiendo los grandes objetivos que nos habíamos planteado". Como ejemplos ha citado el desarrollo de la carrera profesional, la estabilización, sobre todo del personal docente investigador por su naturaleza, pero también en el caso del personal de administración y servicios "donde se han convocado más oposiciones que nunca".

Así, a largo plazo y dentro de cuatro años, cuando haya una nueva convocatoria electoral en la UCO, ha vaticinado que espera llegar a votar y "pueda decir que el equipo que ha entrado lo ha hecho mejor que yo, es lo que me gustaría".

También ha hecho referencia a la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), de la que ha destacado que "se han conseguido en el borrador algunas incorporaciones que espero que se mantengan en el trámite parlamentario".

No se ha olvidado del ámbito de Andalucía y el modelo de financiación. Al respecto, ha mostrado su deseo a que "el nuevo equipo de gobierno, sea el que sea, siga defendiendo el modelo de financiación, que tiene unas bases que hacen justicia al esfuerzo que hace la UCO y trabajar sobre los indicadores que hay que aplicar para que no se produzcan desajustes importantes en las universidades". Así, ha mantenido que "la defensa de las bases -de ese modelo de financiación- deben ser irrenunciables por parte del nuevo equipo de gobierno y de toda la comunidad universitaria".

Tras votar a su sucesor o sucesora, Gómez Villamandos ha reconocido que espera que el día sea tranquilo “y que todo se desarrolle con normalidad”. También él ha mostrado su interés a que haya una elevada participación por parte de todos los sectores universitarios.

En su elección, hace ahora ocho años se llevó el 55,99% de los votos ponderados y hubo una elevado participación por parte del alumnado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios