Córdoba

El Gobierno condiciona las nuevas comisarías a la investidura de Sánchez

  • Lucrecio Fernández señala que la tramitación de los proyectos está en marcha y recuerda que primero se tienen que aprobar los presupuestos

Foto de familia de los nuevos a gentes y las autoridades. Foto de familia de los nuevos a gentes y las autoridades.

Foto de familia de los nuevos a gentes y las autoridades. / Laura Martín

El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha valorado la situación de los proyectos de las dos nuevas comisarías en la capital, en Levante y Poniente, durante el acto de bienvenida a los 17 nuevos policías nacionales que están completando su formación. Fernández ha afirmado que está “en trámite” la aceptación de dos solares para los edificios, que califica como necesarios, motivo por el que se va a hacer “todo lo posible para que el proyecto sea realidad cuanto antes”, aunque, para ello, es preciso “un Gobierno que pueda tomar posesión”.

Asimismo, ha resaltado que “para que se puedan tomar decisiones” como ésta “necesitamos un Gobierno que pueda tomar posesión y pueda aprobar los presupuestos”, pues “los proyectos se hacen con presupuestos”.

Las nuevas edificaciones darán cobertura a las funciones que actualmente se realizan en la comisaría de Campo Madre de Dios y Figueroa, situándose en los terrenos aledaños a la plaza del Moreal la primera y otra en la avenida de Manolete.

El Ayuntamiento anunció en febrero de 2018 un acuerdo con la Secretaría de Estado de Seguridad para realizar estas obras en un plazo de 18 meses, aunque no se ha llegado a avanzar a pesar de haberse cumplido prácticamente la totalidad del plazo.

Por otra parte, Fernández ha participado en la bienvenida a los 17 nuevos integrantes del cuerpo de la Policía Nacional en Córdoba, alumnos que están completando su formación como agentes y que durante los próximos diez meses formarán parte de la plantilla de la Comisaría Provincial de Córdoba. A ellos se sumarán la próxima semana cuatro alumnos de la escala ejecutiva.

El delegado ha destacado que, tras completar su formación en Ávila, llegan a “un servicio que va a requerir de vuestro mayor empeño”. Fernández además ha apuntado que llegan a una plantilla “con mucha experiencia en la resolución de casos graves o muy graves” que les va a permitir conocer el funcionamiento del día a día y la dinámica a adoptar.

Además, ha hecho hincapié en que “incluso el día más normal va a exigir la mayor de vuestras atenciones, dada la situación actual en la que nos encontramos en un nivel cuatro de alerta antiterrorista y que cada día se lucha contra las mafias del tráfico de personas y del narcotráfico”.

En el acto también ha estado presente el comisario jefe regional de operaciones de Andalucía Occidental, Julián Márquez, que ha dado la bienvenida a los alumnos y ha destacado que se trata de “la mejor elección posible, ya que en Córdoba encontrarán un buen ambiente y conocerán la realidad y las exigencias de la calle”. De hecho, ha recalcado que los que han elegido el destino han tomado una gran decisión y que aquellos para quienes no fuese la primera opción “con el tiempo me darán la razón”.

Márquez ha considerado que “ser policía es una de las profesiones más atrayentes que existe” y ha deseado que, durante el periodo en la ciudad, los alumnos que están a un paso de ser policías profesionales aprendan todo lo necesario para desempeñar una buena labor en el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios