El Gobierno aumenta un 25% los efectivos del Plan de Turismo Seguro
En total, 680 agentes velarán por los visitantes que lleguen a la provincia este verano


El Gobierno de España ha incrementado un 25% el número de efectivos del Plan de Turismo Seguro, que se desarrollará hasta el 31 de agosto (en algunas zonas rurales se extenderá hasta el 15 de septiembre), de forma que serán 680 los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que velen por los visitantes que lleguen a la provincia. Este incremento se debe tanto al nivel 4 de alerta antiterrorista que mantiene España como al alto número de turistas que se esperan estos meses.
El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, presentó ayer los datos de este plan puesto en marcha por el Ministerio del Interior, que contempla la participación de 320 agentes de la Policía Nacional y 360 de la Guardia Civil. De estos últimos, 60 serán de la unidad de Tráfico y los otros 300 se encargarán de la seguridad ciudadana de las zonas rurales, muy visitadas en los meses de verano. Además, destacó la importancia de "estabilizar la seguridad de los establecimientos" y recordó que las denuncias, además de en Comisaría, se pueden presentar en los coches Zeta de la Policía Nacional.
El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, Francisco Fuentes, y el comisario accidental de la Policía Nacional en Córdoba, Francisco Jurado, asistieron a la presentación de este plan, que para Andalucía contempla la participación de 11.000 agentes. Según Primo Jurado "este aumento en los niveles de seguridad mantiene la marca de Córdoba y de Andalucía en general como destino turístico seguro para todo aquel que nos visite".
El subdelegado recordó que dentro de la alerta 4 antiterrorista se vigilan las infraestructuras críticas, como monumentos más visitados y centros de transportes, pero "no sirve de nada si la sociedad cordobesa no toma conciencia de la situación en la que estamos", remarcó Primo Jurado. Esta situación "no es más que en otros lugares de Europa", incidió.
Además, para conseguir la máxima eficacia se potenciará la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las diferentes Policías Locales a través de las Juntas de Seguridad.
Para concluir, el subdelegado manifestó que "Córdoba está preparada para disfrutar de un verano seguro con un dispositivo que permite estar a la altura de las exigencias de las demandas del sector turístico". En este sentido, agregó que los turistas extranjeros perciben Andalucía y Córdoba como destinos turísticos "de calidad y seguros", por lo que valoró "el esfuerzo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para lograr dicha percepción".
También te puede interesar
Lo último