La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El Gobierno considera que los fondos de la Unión Europea que Polonia va a recibir en los próximos años convierten a este país en un foco importante de negocio para las empresas españolas, máxime teniendo en cuenta la actual situación económica.
El Ejecutivo hace esta reflexión ante la celebración mañana en Córdoba de la V Cumbre hispano-polaca, que estará presidida por los jefes de Gobierno de ambos países, José Luis Rodríguez Zapatero y Donald Tusk. Serán ocho los ministros que estarán presentes en la cumbre, tres de ellos por parte de España -Asuntos Exteriores, Fomento y Medio Ambiente, Medio Rural y Marino- y cinco en representación de Polonia.
Entre los asuntos que analizarán las delegaciones de ambos países estará la colaboración española para ayudar a Polonia a gestionar los fondos provenientes de la Unión Europea, ya que -al igual que le ocurrió a España en su momento- va a convertirse en el primer país receptor de los mismos. Muchos de esos fondos irán destinados al sector de las infraestructuras, y en ese ámbito hay empresas españolas consideradas como las mejores de Europa y del mundo. De ahí que el Gobierno considere que hay un gran potencial de negocio para estas empresas en Polonia, una cuestión que será objeto de comentario en estas reuniones bilaterales.
La crisis financiera internacional, el futuro de la UE, las relaciones de los 27 países miembros con sus países vecinos, la política de inmigración y la energía serán otros asuntos que se analizarán en la cita de la capital.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
No hay comentarios