Tecnología

La empresa cordobesa Genially obtiene el premio Digital Skills Awards Spain 2020

  • El objetivo de los galardones es reconocer los mejores proyectos de desarrollo del talento

Luis García, Juan Rubio y Chema Roldán, fundadores de Genially Luis García, Juan Rubio y Chema Roldán, fundadores de Genially

Luis García, Juan Rubio y Chema Roldán, fundadores de Genially / El Día

La empresa cordobesa Genially, de creación de contenido digitales, ha obtenido el premio Digital Skills Awards Spain 2020 en la categoría Competencias digitales para todos, otorgado por la patronal del sector de la industria tecnológica digital en España Ametic. Este reconocimiento destaca el valor y potencial de Genially para que las personas desarrollen habilidades digitales que les permitan participar en una sociedad cada vez más digital.

Los premios Digital Skills Awards Spain 2020 se han entregado en el marco del tercer Foro Alianza por el Desarrollo del Talento Digital, un evento de referencia promovido por Ametic. El objetivo de los galardones es identificar y reconocer los mejores proyectos y experiencias en el campo del desarrollo del talento habilitador en competencias digitales para la sociedad, los profesionales, la educación, las mujeres y niñas, en la inclusión y la formación profesional.

El jurado de este año ha estado conformado por representantes y expertos de primer nivel de los sectores la educación y la industria digital, como la secretaria general de Formación Profesional Clara Sanz; la Digital Skills Global Leader de Amazon Web Services (AWS) Izabela Milewska o el director de ASTI Talent & Tech Foundation Roberto Ranz Torrejón; el presidente de la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH), Juan Carlos Pérez Espinosa; además ha contado con el apoyo institucional del Ministerio de Educación y la Comisión Europea.

Los premios Digital Skills Awards Spain 2020, además de la categoría Competencias Digitales para Todos en la que Genially ha sido premiada, han incluido otras como Competencias Digitales para el Mercado Digital, Más y Mejores profesionales TIC formados, Competencias Digitales en la educación, Competencias Digitales para mujeres y niñas, Competencias Digitales para la inclusión y Competencias Digitales en la Formación Profesional.

Para Genially, recibir este premio "supone un impulso para continuar con la apuesta por el desarrollo de competencias digitales y también para el fomento de una cultura Genially que construya un mundo mucho más visual, interactivo y digital para todos". Según Luis García, uno de los cofundadores y CMO de Genially, "este premio es un nuevo estímulo para seguir creciendo y poder facilitar a la sociedad una transformación digital sostenible, igualitaria y accesible para todo el mundo". Además, en el discurso de recogida y agradecimiento del premio pronunciado por Cristina Marcos, Country Manager de Genially en España, también se ha tenido en cuenta a la comunidad y usuarios de la plataforma, "centro de nuestras decisiones".

El reconocimiento de los Digital Skills Awards Spain 2020 se suma a otros premios de relevancia, como el que ya recibió Genially en enero: el premio GESA que la destacó como la mejor startup del futuro a nivel internacional, o el premio Emprendedor XXI en la categoría Negocios digitales en 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios