García responde a Fides que la política turística actual es la misma de hace tres años

El primer teniente de alcalde lamenta que los responsables del clúster confundan "no decir que sí a todo con no hacer nada"

Imagen de archivo de un encuentro entre Pedro García y Antonio Caño.
Imagen de archivo de un encuentro entre Pedro García y Antonio Caño.
F. J. Cantador

29 de julio 2016 - 01:00

El clúster estratégico Fides acusó al cogobierno municipal el pasado miércoles, por bocas de sus vicepresidentes Antonio Caño y Francisco de la Torre, de paralizar la promoción turística de la ciudad. Y ayer, el responsable municipal de Turismo, Pedro García, contestó insistiendo en que "la política turística de hoy es la misma que la de hace tres años y entonces desde la hostelería no mostraron sus críticas de esta manera; con una diferencia, nosotros sí hemos gestionado la política turística". "Que en Córdoba no hay política turística clara y definida lo he dicho yo ya antes que ellos, pero la política turística de hoy es la misma que la de hace tres años", insistió el también primer teniente de alcalde, quien añadió que el nuevo ente que se creará para suceder al Consorcio de Turismo será el que defina esas políticas que se llevarán a efecto durante el mandato. "Necesitamos planificación, y la creación de un órgano que sustituya al actual Consorcio de Turismo" servirá para ello, dijo.

García, no obstante, no quiso dejar pasar que, "a pesar de ello, nosotros hemos impulsado inversiones correspondientes al Plan Turístico de Grandes Ciudades que el anterior gobierno municipal del PP tenía paralizado" y cuya prórroga firmó la Junta haca tan sólo unos días. Entre esas inversiones citó la que va a posibilitar la semipeatonalización de la calle Capitulares y la de la puesta en marcha del Centro de Interpretación de los Patios en el número 4 de la calle Trueque. "Lo único que hizo el PP del plan fue poner una estatua en la salida de emergencia del Ayuntamiento", añadió el responsable municipal de Turismo, refiriéndose a la de Claudio Marcelo que se colocó en el Templo Romano.

"Con quien más reuniones he tenido en esta casa [el Ayuntamiento] ha sido con el señor Caño y con Fides, ahora que si no decirle que sí a todo es no hacer nada...", dijo el responsable municipal de Turismo. "No decir que no a todo no es carecer de política turística", insistió.

En su comparecencia, los vicepresidentes de Fides Caño y De la Torre criticaron Antonio Caño y Francisco de la Torre, "las carencias" con las que cuenta Córdoba a la hora de atender a los visitantes y las pocas acciones, en su opinión, que desde el Ayuntamiento se llevan a cabo para solventarlas. Para el clúster, por ejemplo, el hecho de que aumenten los turistas que visitan Córdoba no responde a una política activa por parte del Ayuntamiento, sino a razones muy distintas. Según Caño, el aumento de los visitantes españoles se debe a que acuden a "destinos seguros".

stats