Córdoba

García exige al PP el cese de Martínez-Sagrera por sus "mentiras virales" que dañan la ciudad

  • El espectáculo del Alcázar reabre la próxima semana y habrá un concurso para su gestión técnica

El teniente de alcalde de Turismo, Pedro García, pidió ayer el "cese" de la concejal del PP Elena Martínez-Sagrera, debido a "sus mentiras y calumnias" sobre cuestiones relacionadas con el turismo, que se convierten en virales en las redes sociales "y dañan a la ciudad". García se pronunció así después de que Martínez-Sagrera escribiera en un grupo de Facebook sobre la "eliminación" de la Noche Blanca de Flamenco, lo que ha sido el detonante para que García estallara y arremetiera contra la edil. "Basta ya de mentir y hacer daño al motor económico de la ciudad", insistió el teniente de alcalde, quien apuntó que el Ayuntamiento "no va a eliminar" la Noche Blanca del Flamenco. "Eso no va a pasar", añadió.

García reconoció que la oposición "tiene que controlar y fiscalizar" la gestión del gobierno, pero confesó que se ha sentido "dolido con este tema" ya que la concejala popular ha vertido, dijo, "dos o tres mentiras" con las que está haciendo daño "a Córdoba, no al gobierno municipal". En este sentido, pidió al PP que relegue a Martínez-Sagrera a "otra delegación con menos importancia económica", como Infraestructuras o Servicios Sociales, propuso.

La propia edil popular contestó también a través de Facebook, donde publicó: "Lo siento señor García, no me voy y aprovecho para pedirle que deje la Noche Blanca igualita, que la preferimos a las verbenas". El teniente de alcalde de Turismo reconoció que se quiere ampliar la cita cultural a "otros barrios con tradición flamenca" como la Fuensanta o el Sector Sur.

El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, aseguró que "en siete meses de gobierno no hemos pedido la dimisión de Pedro García y hemos disfrutado de sus ocurrencias", por lo que consideró "una frivolidad" que él si haya pedido el cese de Martínez-Sagrera, quien "defiende con buen criterio los intereses de Córdoba". Para Fuentes es el gobierno municipal "el que siembra las dudas" en relación a las propuesta sobre la revisión de la Noche Blanca del Flamenco.

García también habló ayer del Alcázar de los Reyes Cristianos y aseguró que el espectáculo nocturno se restablece esta semana con el personal del Consorcio de Turismo. Además señaló que "va a haber un nuevo concurso para la gestión técnica" y que el acceso va a ser "siempre público" en este mandato, después de que "no había control municipal de acceso" en el pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios