Solidaridad

La Fundación Bangassou inicia su recogida de ayuda humanitaria 2019

  • El colectivo comenzará el próximo 14 de septiembre a preparar los contenedores que enviará en noviembre al país centroafricano

Material acumulado de la nave de la Fundación Bangassou. Material acumulado de la nave de la Fundación Bangassou.

Material acumulado de la nave de la Fundación Bangassou. / El Día

Con la ayuda de decenas de voluntarios, la Fundación Bangassou preparó el pasado año 30 contenedores con alimentos, medicinas, material sanitario, de higiene y también escolar que envió a la República Centroafricana donde el obispo cordobés Juan José Aguirre realiza su labor humanitaria. Más de dos meses de trabajo fueron necesarios para recopilar y cargar los trailers. Se trata de una ayuda que la Fundación, con sede en Córdoba, envía de forma anual a Bangassou.

Este año, el próximo sábado 14 de septiembre la Fundación comenzará los trabajos de preparación de los contenedores anuales de 2019, que en esta ocasión serán dos, y que también se enviarán a la República Centroafricana a finales del mes de noviembre.

Desde la Fundación han insistido en que el material que necesitan en esta ocasión son medicinas y material sanitario, además de material deportivo. También artículos de alimentación “como legumbres (arroz, pasta, habichuelas y garbanzos), aceite de oliva y azúcar, incluso latas de atún, bonito o sardinas”, destacan desde la colectivo. Otro material demandado son, entre otros artículos, “folios en tamaño A4, sábanas nuevas, insecticida en spray, candados, cerraduras, bisagras para ventanas y puertas”.

También piden “máquinas de coser de las antiguas que iban a pedales (para el taller de costura) y material necesario para repararlas; además de material escolar como cuadernos, lápices, bolígrafos, grapadoras, grapas, quita grapas, clip, pegamento de barra, papel celo, cúter, rotuladores grandes”. Finalmente, demandan otros artículos “como jabón, champú, jabón para ropa y papel higiénico”. Desde el colectivo insisten en que no necesitan ropa ni zapatos de ningún tipo dado que aún Juan José Aguirre tiene un contenedor lleno de estos artículos que está repartiendo poco a poco . El material será recolectado en la nave que la Fundación tiene en el polígono de Las Quemadas.

Allí, los voluntarios que lo deseen podrán contribuir, tanto el sábado por la mañana como los martes por la tarde –a partir de octubre– al orden y clasificación de las aportaciones que vayan llegando tanto de particulares como de empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios