La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El equipo compuesto por ocho cooperantes de la Fundación La Arruzafa (FLA), organización sin ánimo de lucro con sede en el Hospital La Arruzafa, ha regresado a España después de llevar a cabo su undécima misión médica a Tanzania (África) y tras atender a un total de 806 personas en la decena de días que ha durado su cometido humanitario.
El grupo desplazado, que ha trabajado de manera indistinta y distribuido en las localizaciones de Mangola y Simanjiro, ha realizado 69 cirugías (todas de cataratas), entregado 392 gafas de sol y 334 gafas premontadas y recicladas de donaciones realizadas a la fundación, la mayoría de presbicia, aunque también hay de miopía. La labor, consistente en la asistencia médica en consultas y procedimiento quirúrgico, se ha llevado a cabo en el centro médico Askhofu Hhando de Mangola Chini (Tanzania). La fundación, que suma con esta misión su desplazamiento número 26 desde que fue constituida, ha atendido por el momento a 20.999 pacientes en todas las acciones que desarrolla en España o en países como Benin, Madagascar o Guinea Ecuatorial, próxima destino humanitario de la Fundación.
En la última misión, los integrantes de La Arruzafa han transportado 350 kilos de material para uso médico, como fármacos, colirios, gafas o elementos quirúrgicos.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
No hay comentarios