Turismo

Fuengirola vuelve a ser este fin de semana 'la Córdoba chica'

Varias personas toman el sol en la playa de Fuengirola.

Varias personas toman el sol en la playa de Fuengirola. / Esther Gómez / Efe

La recuperación de la movilidad interprovincial, dentro de Andalucía, el pasado jueves ha provocado este fin de semana miles de desplazamientos por la comunidad autónoma. Los reencuentros con la familia y la vuelta a casa, los viajes a las segundas residencias y, por qué no, también las ganas de hacer turismo, han devuelto calor y color a las calles, más allá de que el covid-19 siga estando ahí, invitando a la prudencia.

Uno de los destinos favoritos de los cordobeses, ahora y siempre, ha sido Fuengirola, la también bien llamada Córdoba chicaLas carreteras andaluzas, y principalmente de la provincia, en dirección a la costa mostraban ya desde el viernes una inusual actividad en comparación con la registrada durante los fines de semana previos -la movilidad ha estado restringida desde el pasado 17 de enero, unos tres meses y medio- y las autoridades pedían "prudencia" a quienes tuvieran intención de desplazarse.

Pero desde el jueves, cuando la limitación de la movilidad se vio aliviada con las últimas medidas tomadas por el Gobierno de Juanma Moreno, las maletas fueron bajando del armario poco a poco. La finalización de la prohibición a quienes viven en provincias del interior, como Córdoba, Jaén o Sevilla, a desplazarse a sus afortunadas provincias vecinas para disfrutar del mar y la playa era toda una invitación.

En esta situación se encontraba Manuel, quien tiene su segunda residencia en Fuengirola y a la que no había podido venir desde las pasadas fiestas de Navidad. Manuel, igual que otros tantos otros andaluces antes de la pandemia, solía pasar las vacaciones de verano, muchos puentes y algunos fines de semana en este popular municipio costero, "bendecido" con playas de arena blanca y un clima muy agradable, señala.

Por este motivo, tras cien días sin poder visitar su casa, no se lo ha pensado dos veces, ha cogido el coche y se traslado hasta Fuengirola para comprobar de primera mano que todo estaba en orden y "disfrutar de unos días de descanso" en un escenario diferente que espera poder repetir "con más frecuencia, ahora que llega el buen tiempo", ha añadido.

Visitas que hacen que los lugareños se muestren esperanzados ante la llegada de más visitantes nacionales y algunos como María no pueden evitar sonreír al comentar que sus vecinos de la ciudad de Julio Romero de Torres y la Chiquita Piconera se refieren a Fuengirola como "la Córdoba chica".

Varias personas andan por el paseo marítimo de Fuengirola. Varias personas andan por el paseo marítimo de Fuengirola.

Varias personas andan por el paseo marítimo de Fuengirola. / Esther Gómez / Efe

Estos días han venido algunos, ha indicado María, pero la mayoría vendrá en julio y agosto como lo han hecho toda la vida; algo que ve "muy normal", ya que en esta provincia hace mucho calor y las "criaturas se achicharran" cuando llega el verano.

Por su parte, Lucía, propietaria de un establecimiento de abalorios en el centro de Fuengirola, o Julia, encargada de una tienda de regalos, han coincidido al señalar que desde hace unos días se observa más movimiento. "Se nota que ya se puede viajar y que ha llegado gente de fuera", aseguran complacidas ante la situación y las posibilidades de que la actividad económica comience a recuperarse después de un año tan duro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios