Desescalada

Córdoba comienza el fin de semana con destino a la costa

  • El tráfico en la A-45 registra un notable aumento ante la salida de los cordobeses a su segunda residencia 

La familia de Shara y Vicente Castilla inicia su viaja a Fuengirola.

La familia de Shara y Vicente Castilla inicia su viaja a Fuengirola. / Miguel Ángel Salas

Entre Córdoba y Málaga hay unos 160 kilómetros de distancia que por fin se pueden recorrer con total tranquilidad ante la posibilidad de viajar entre las provincias. Y así lo han hecho numerosos cordobeses, que tras su jornada laboral del viernes han salido disparados hacia su segunda residencia en la costa malagueña. 

Los viajes a otros puntos de la comunidad autónoma llegan después de permanecer tres meses encerrados y sin posibilidad de ir a ninguna otra provincia para prevenir la expansión del coronavirus y, con ello, un aumento de tráfico en vías como la A-45, que ha registrado un aumento de circulación ante los desplazamientos hacia  Málaga. Torre del Mar o Fuengirola son algunas de las localidades preferidas por los cordobeses para disfrutar de sus playas. 

Entre ellos, Shara y Vicente Castilla, un matrimonio que ha puesto rumbo a Fuengirola antes de la hora de comer, según han explicado a el Día. Han pasado tres meses desde que fueron a su apartamento en la playa por última vez y este viernes 30 de abril han salido hacia allí nada más que sus dos hijos, Lucía y Antonio, acabaran las clases. 

Es más, según ha contado Vicente, el pequeño Antonio, de seis años, "no ha dormido por la noche por los nervios de ir a la playa". El matrimonio, además, ha explicado que intentarán exprimir al máximo su estancia en la costa y que, a partir de ahora, repetirán esta viaje cada fin de semana mientras se pueda viajar y no haya nuevas restricciones.

A pesar de que se puede ir de una provincia a otra, la comunidad andaluza permanece cerrada, lo que significa que continuará el cordón rojo al turismo nacional. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios