Córdoba

Ríomundi arranca hoy con Fuel Fandango como plato fuerte en el escenario Guadalquivir

  • También actuarán Lin Cortés y artistas locales como el grupo de versiones St. George

Fuel Fandango, durante una actuación. Fuel Fandango, durante una actuación.

Fuel Fandango, durante una actuación. / El Día

Riomundi 2019 arranca esta noche con actuaciones en cada uno de los escenarios habilitados para esta cita, un total de diez, con los que hará llegar música de todos los lugares del mundo a orillas del Guadalquivir.

El plato fuerte de esta segunda edición será la actuación del grupo Fuel Fandango en el escenario Guadalquivir a las 00:00. Antes, en el mismo escenario, actuará el grupo cordobés Yocanto y Lin Cortés, otro de los grandes atractivos de la cita.

Una de las primeras citas musicales será la batalla de gallos del río Hudson, a la que seguirán las actuaciones como la de Fonkshow con Laura Shadow y la de Flow Lab Kid.

Por otra parte, en el escenario Rin tomarán el escenario Carlos Mejías VJ, David Escudero, Trommel y Bea Tricks. El Támesis tendrá presencia cordobesa con el grupo St. George y Obssesión, mientras que en el Mississipi actuarán grupos como Surrounders o Nick Moss.

La noche musical se completa con Ni Funk ni Fank, Fabio Sabiá y Tropicalia Son en el Amazonas;Sara Habasha y Aboubakar Syla en Níger; el dúo de violinistas Happy Strings en el Danubio; y los ritmos del grupo cordobés de música folk Deilín en el Miño.

Con este cartel, el festival da la oportunidad a varios artistas de la ciudad de compartir espacio con artistas de gran reconocimiento nacional, y además permite que grupos y estilos musicales que no son tan conocidos por el público general.

Aun así Ríomundi es un festival que va más allá del aspecto musical, aunque la actividad se centre en los conciertos programados. El festival cuenta con un variado programa de actividades que se extiende hasta la jornada del domingo 9 de junio y que desde hoy se pueden disfrutar en la zona.

A las 17:00 habrá una concentración de motos que tendrá lugar el en Mississipi, donde también habrá un espectáculo de danza de Al Raso y Lindy Lovers Swing Córdoba. El baile será también protagonista en el Caudal de Danza a través de la actuación de los integrantes del Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río y de la Escuela de Danza y Artes Escénicas.

El deporte tendrá un gran peso en la programación del festival desde este primer día. Los visitantes de Ríomundi podrán realizar sus inscripciones para realizar piragüismo y participar en los talleres de fútbol americano.

Además, habrá sesiones de deporte adaptado –que tratarán sobre el baloncesto y el slalom–, y diferentes talleres de artes marciales. De éstas, el programa recoge talleres de judo y taekwondo, al igual que exhibiciones de defensa personal Yang Hum Kwan, que serán completadas también con un taller.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios