Sociedad

Frutas Carpio Córdoba: La empresa que es viral en España por una pegatina suya que apareció en una colonoscopia

Imagen del logo de Frutas Carpio en el colon de un paciente.

Imagen del logo de Frutas Carpio en el colon de un paciente. / X (Twitter) @meeryfuentess

La empresa cordobesa Frutas Carpio lleva varios días siendo viral en toda España. El motivo es más que curioso y roza lo absurdo. Lo que ha hecho que esta corporación gane mucha fama ha sido el descuido de uno de sus consumidores, que ingirió una de sus manzanas completamente entera. Es decir, se comió el interior, la piel e incluso el etiquetado exterior y esa pegatina que porta el logo de la empresa fue encontrada hace una semana en perfecto estado en una colonoscopia.

"Frutas Carpio Córdoba" se puede leer claramente en la pegatina que apareció de forma inesperada en el interior del colon de un paciente en Madrid. La llamativa imagen la compartió en su perfil de X (Twitter) la usuaria Mery Fuentes (@meeryfuentess), señalando con ironía y mucho humor que "la medicina es maravillosa". En su post explica que el paciente se comió una manzana de la empresa cordobesa con el adhesivo y este le llegó hasta el colon quedándose pegada y convirtiéndose en "una publicidad perfecta".

Que el tweet tenga ya más de 4,5 millones de reproducciones, 75.000 me gustas, 253 comentarios y que haya sido compartido más de 6.000 veces es un claro ejemplo de la popularidad que ha conseguido la empresa Frutas Carpio gracias a esta cómica situación médica. El propio gerente de la empresa cordobesa, Javier Rovira, admite a el Día que lleva más de una semana recibiendo peticiones de entrevistas de todo tipo a nivel nacional para contar cómo está llevando esta curiosa anécdota. 

"Nos han preguntado si todo esto ha sido un montaje nuestro, pero hemos tenido que explicar que no. Esto ha sido un boom y se ha convertido en una campaña de marketing excepcional. Hasta unos diseñadores nos han pedido el logo para hacer sus propias camisetas", comenta felizmente el gerente de Frutas Carpio, quien incluso llamó a la empleada del hospital para que le explicara qué es lo que había ocurrido con ese paciente y con el objetivo de tenderle su cercanía "para lo que necesite".

Pese a que hacerse viral supone ser el blanco de todos los focos durante un tiempo, desde Frutas Carpio están llevando la creciente popularidad con la mayor de las ilusiones. De hecho, aunque todavía desconocen si en lo económico repercutirá con una mejora de ingresos, lo que a día de hoy es una realidad es que a nivel de repercusión, la empresa cordobesa está en su mejor momento.

Los números lo representan bien, ya que en redes sociales han aumentado cerca de un 30% sus seguidores tanto en Instagram (frutascarpiocordoba) como en Facebook. En ellas se dan licencia para incluso hacer sorteos como si de una cuenta influencer se tratara. Aprovechando que la empresa ya es viral, también acaba de inaugurar su perfil en X (Twitter) bajo el usuario de @frcarpioCórdoba.

Con la mayor de las casualidades y un toque bastante cómico, así es como, de la noche a la mañana, Frutas Carpio, empresa con sede en Montilla desde hace más de 40 años (Avenida de Europa, 16) y que distribuye sus frutas por toda la provincia, se ha convertido en una nueva imagen viral a nivel nacional. Una pegatina corporativa en la foto del colon de un paciente puede repercutir favorablemente en la economía futura de esta empresa cordobesa, o al menos así lo espera Javier Rovira, quien seguro que nunca olvidará esta inusual forma de conseguir publicidad.

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