Córdoba

El Frente Cívico de Julio Anguita presentará alternativas políticas y sociales a la crisis

  • El Foro Social se celebrará el 7 y 8 de marzo y contará con las intervenciones de Cayo Lara y Alberto Garzón

La organización Frente Cívico Somos Mayoría, que lidera Julio Anguita, presentó ayer el foro social que celebrará el 7 y 8 de marzo y en el que propondrán medidas alternativas a la actual situación económica, social y política. El encuentro contará con la asistencia de dirigentes de la izquierda como el coordinador federal de IU, Cayo Lara, uno de los responsables de Equo, Juan López de Uralde, o el diputado de IU Alberto Garzón, entre otros. El foro lleva por título ¿Qué hacer? en la actual situación política, económica y social, incluye el desarrollo de cuatro mesas redonda en las que se darán a conocer las citadas alternativas.

En la presentación de esta cita, el que fuera líder de IU y promotor del frente colectivo Somos Mayoría, Julio Anguita, aseguró que el objetivo es "construir una alternativa con poder, con capacidad para hacer". La implantación de un salario mínimo de 1.000 euros y pensiones mínimas por esa misma cantidad, además de la nacionalización de la banca y de los sectores energéticos, o implantar transparencia en los canales de comercialización y la reforma fiscal son algunas de las necesidades que citó. Anguita también hizo referencia la medida que anunció el martes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de eximir del pago del IRPF a quienes tengan unos ingresos inferiores a 12.000 euros brutos anuales y señaló que "es un insulto con millones de parados y personas que están pasando "hambre".

El coordinador del frente cívico, Juan Rivera, consideró que el próximo foro, que tendrá lugar en las dependencias de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Córdoba, se convertirá "en un espacio para la reflexión conjunta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios