La Fiscalía pide tres años y medio por venderle droga a una estudiante

El acusado le entregó hachís a una menor que iba de viaje de fin de curso a Galicia

Á. R.

01 de julio 2008 - 01:00

La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita una pena de tres años y tres meses de internamiento en prisión para un individuo al que acusa de venderle a una menor una bellota de hachís en la localidad de Bujalance. Según relata el Ministerio Fiscal en su escrito provisional de acusación, los hechos ocurrieron sobre las 20:10 del 21 de abril del año pasado, cuando un grupo de estudiantes de un instituto de enseñanza secundaria se disponía a salir de viaje de fin de curso hacia Galicia en un autobús desde Bujalance.

Minutos antes de partir, según asegura el Ministerio Público, el procesado -cuya identidad responde a las iniciales R. L. J., un joven de 19 años- le entregó a una estudiante de 15 años un monedero de terciopelo negro, para que se lo hiciese llegar a otra menor. El pequeño paquete, al parecer, contenía en su interior una bellota de hachís de un peso de 4,720 gramos, así como un librillo de papel para liar tabaco.

El informe de acusación del Ministerio Público recuerda que la resina de cannabis se incluye en las listas del convenio único sobre drogas, por lo que su distribución se encuentra castigada por el Código Penal. El fiscal no detalla qué suma de dinero le entregó la menor al supuesto traficante, aunque calcula que esa cantidad de hachís habría alcanzado en el mercado un precio de unos 50 euros. Según la acusación pública, estos hechos constituyen un delito de tráfico de drogas y, como consecuencia, propone para el acusado tres años y tres meses de prisión, así como el pago de una multa por un importe de 150 euros. La Fiscalía, además, considera el delito "agravado", pues el procesado supuestamente le vendió la droga a una menor. El juicio se celebrará el 17 de septiembre.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Entrevista al presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba

Miguel Ángel Pareja: "El juez tiene que estar conectado con la sociedad en la que vive"

Lo último

250 aniversario de Jane Austen

Jane Austen: el mundo baila