Ocio

El Festival Internacional de Juegos de Córdoba se convierte en virtual por la pandemia

  • La cita se desarrollará hasta el próximo lunes vía 'online' y contarán con un Espacio de Creación

Participantes en el Festival Internacional de Juegos de Córdoba de 2019. Participantes en el Festival Internacional de Juegos de Córdoba de 2019.

Participantes en el Festival Internacional de Juegos de Córdoba de 2019. / Juan Ayala

El XV Festival Internacional de Juegos de Córdoba, que se celebra desde este viernes 9 de octubre y hasta el próximo lunes, se convierte este año en un evento online debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

La organización ha resaltado que en el festival participan diversos colectivos lúdicos y la inmensa mayoría de editoriales del sector de los juegos de mesa español y, a pesar de ser virtual, mantiene su espíritu de apertura a quienes quieran adentrarse en el mundo de los juegos.

Como es habitual, importantes autores internacionales de juegos estarán presentes en el Festival 2020 2.0 a través de diversas actividades, mientras que se ofrece un Espacio de Creación donde personas creadoras de juegos podrán enfrentarse al reto Proto 5, es decir, explicar sus juegos en vídeo de 5 minutos.

No solo se jugarán versiones electrónicas de juegos de mesa, sino que se desarrollarán partidas que el público podrá jugar desde casa con su propio juego sobre la mesa.

Además, los juegos de rol, especialmente adecuados para jugar en la distancia, tendrán una importancia muy relevante en el Festival 2020 2.0 con un amplio programa de partidas programadas.

Por otro lado, el Festival mantiene su ceremonia de premios, donde se fallará el Premio Internacional de Fotografía Lúdica 2020, el Premio JT@-Prensa al mejor trabajo periodístico sobre juegos de mesa, el Premio al Juego Infantil Malacitano, el Premio JT@ 2020 al juego made in Spain, o el Premio JdA 2020 al Juego de mesa del Año en España

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios