Coronavirus

Salud notifica 184 casos más de covid-19 y cuatro muertes en las últimas 24 horas en Córdoba

  • El número de curados asciende ya a 3.350 y el total de contagiados desde que se inició la pandemia roza los 8.500

  • La residencia Orpea Sierra llega ya a los 111 contagios con tres nuevos fallecimientos notificados

Una mujer pasea con mascarilla por la avenida de Granada en Córdoba. Una mujer pasea con mascarilla por la avenida de Granada en Córdoba.

Una mujer pasea con mascarilla por la avenida de Granada en Córdoba. / Lolo Agredano

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) ha actualizado los datos del covid-19 relativos a la provincia de Córdoba en los que se notifican 184 contagios en las últimas horas, así como cuatro muertes más desde ayer.

Según esta actualización, el número de casos de coronavirus en Córdoba desde que se iniciara la pandemia es ya de 8.446, incluyendo en esta cifra tanto los positivos detectados por PCR y antígenos, como por test rápidos y pruebas serológicas. 

Aún así, la Junta de Andalucía informa desde hace muchos meses únicamente de aquellos contagios que se detectan a través de las pruebas PCR y de los modernos test de antígenos, que suman por ahora  8.037 casos.

El aumento en 184 afectados diarios va en la línea de las subidas registradas en esta pandemia, siempre muy por encima del centenar. Solo se ha bajado de estos niveles cuando ha habido problemas con las máquinas que procesan las PCR, unas caídas que luego se han visto compensadas con aumentos que han llegado a superar los 300 contagios diarios.

En estos momentos, la tasa de contagios en la provincia de Córdoba es de 224 por 100.000 habitantes (en referencia a las dos últimas semanas), lejos aún de los 500 que se establecen como tope para estudiar medidas restrictivas, como las que ya funcionan en Almodóvar del Río. Aún así, las diferencias entre municipios siguen siendo abismales, con tasas altísimas en ciertas localidades y otras bastante bajas en otras.

Y mientras crecen los contagios también lo hacen los fallecimientos. Salud ha notificado a través del IECA cuatro nuevas muertes en las últimas 24, por lo que el total de decesos en Córdoba alcanza ya la cifra de 193.

Por otro lado, desde ayer han conseguido vencer al virus 76 personas en las últimas horas, hasta llegar al total de 3.350 curados en la provincia.

Hospitalizados y situación en las residencias

Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias ha informado de las hospitalizaciones en Córdoba a causa del covid-19. En la actualidad, hay 128 personas ingresadas en los hospitales cordobeses, de las cuales 16 están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Esto supone 16 ingresos más que ayer, dos de ellos en la UCI.

En total, 1.047 personas han requerido ser hospitalizadas en Córdoba por complicaciones derivadas del coronavirus, de las cuales 127 han requerido cuidados intensivos.

En cuanto al número de casos activos, ahora mismo hay en la provincia un total de 4.903 personas con capacidad de contagiar.

Y sobre las residencias de mayores, el único brote que presenta cambios es el localizado en Orpea Sierra, centro de Córdoba capital situado en el barrio del Brillante. Este brote, el más numeroso de cuantos se han registrado en Córdoba en residencias de mayores, ya acumula 110 casos confirmados, mientras que en las últimas horas se han notificado tres muertes más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios