La Feria Virtual de Empleo de la UCO reunirá ofertas laborales de 32 empresas

La institución considera esta cita como "la antesala" de una muestra presencial que quieren organizar para el mes de octubre

Montero, Galán y Blanco durante la presentación de la iniciativa en el Rectorado.
Montero, Galán y Blanco durante la presentación de la iniciativa en el Rectorado.
Juan Ruz

01 de mayo 2014 - 01:00

La Universidad de Córdoba organizará la semana que viene un singular encuentro virtual que a modo de feria aglutinará las ofertas de 32 empresas, además de otras cuatros entidades públicas que se han sumado a la iniciativa. Así lo anunció ayer la vicerrectora de Estudiantes y Cultura, Carmen Blanco, junto a la presidenta de Fundecor -Carmen Galán- y el gerente de esta entidad, Pedro Montero. La vicerrectora calificó la iniciativa de "interesante y útil" para los alumnos y recordó que la UCO ya acogía hasta 2011 una muestra presencial, que dejó de celebrarse por motivos económicos. No obstante, avanzó que una vez que la institución académica cuente con un nuevo equipo de gobierno propondrán recuperar esa feria, con lo que Blanco precisó que esta cita virtual podría ser "la antesala" de una feria de empleo presencial que se celebraría en el mes de octubre.

Entre las firmas participantes están Adecco, Media Markt Córdoba, Cepsa, Sephora, Coritel, Caser, Covap, Grupo Pacc, Magtel, Imibic, OVB, Sinergia Auditores, Grupo Peña Automoción, Procono, Grupo Unamacor, Orange, PwC, Ernst & Young, Kiabi, Axon, Orangina Schweppes, Tic Job, BQ y Grupo Eulen. Además la feria contará con la presencia de entidades como Ministerio de Defensa, Servicio Andaluz de Empleo, Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Cordoba (Imdeec), Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Cordoba (CADE), el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación y la Asociación Jóvenes Empresarios de Cordoba (AJE).

No obstante, el gerente de Fundecor precisó que el perfil de las empresas que quieren participar en la muestra virtual "no tiene nada que ver y ha cambiado totalmente" que el de la feria presencial, si bien apuntó que "hemos buscado la excelencia. También destacó que se trata de una iniciativa que buscan otras universidades y que la UCO ha sabido anticipar. Este encuentro en la red permitirá al alumnado contactar con las empresas, acceder a las ofertas laborales y proyectos más significativos a través de un entorno 3D multimedia con stands virtuales, en los que tendrán la oportunidad de dejar sus curriculum, inscribirse en ofertas de empleo, realizar entrevistas online, hacer test de compatibilidad o contactar directamente con los responsables de recursos humanos.

stats